Aun con su embarazo, Anahí trabaja con mujeres zapatistas

GOBERNADORYANAHÍPese a su embarazo de cuatro meses, Anahí Puente trabaja con mujeres zapatistas para forjar juntas, dijo, una nueva realidad de progreso y conciencia social.

La ex RBD, prometida del gobernador Manuel Velasco Coello, agregó que por encima de su situación personal está el desarrollo y bienestar de las mujeres de Chiapas, en especial de las comunidades indígenas zapatistas.

Sobre su embarazo no quiso externar opinión alguna porque consideró que lo verdaderamente importante es lograr una vida libre de discriminación y violencia para todas las mujeres.

Reconoció que que la violencia contra las mujeres indígenas no ha pasado a ser parte de la agenda política y legislativa, no obstante contar con un 29% de población indígena en el estado de Chiapas y las etnias tseltal, chol y tsotsil, se asocian a los grupos étnicos con más bajo índice de desarrollo humano, respecto a otros grupos indígenas en México.

“Esto quiere decir que las mujeres indígenas de Chiapas, son las que representan los grupos de población con los niveles de marginación y pobreza más altos del país”, agregó.

Vestida de un traje tsotsil, en que todavía no se distingue su embarazo, Anahí Puente hizo un llamado al gobernador de Chiapas por subsanar esta terrible situación.

Bueno, esta labor social hubiésemos querido para las mujeres indígenas de Chiapas, pero solo este día, por ser de los Inocentes, la podemos ver cumplida en la imaginación.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.