En enero, pastores presbiterianos anunciaron que accederían a casar a personas del mismo sexo

Espectáculares que fueron colocados por una iglesia cristiana en contra del matrimonio igualitario. Foto: Cortesía/ Chiapas PARALELO.

El Estado es el encargado de decidir si el matrimonio igualitario debe legalizarse consideró Reinau Santiago, pastor presbiteriano de la Comunión de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de Chiapas (CODIPRECH).

Esta fue una Noticia 2014, pero habría sido la noticia del año, si se hubiera concretado una boda, lo cual no sucedió.

Reina Santiago señaló en enero de este año que dentro de la Comunión de Iglesias Presbiterianas y Reformadas no hay una prohibición para las y los pastores para casar a una pareja del mismo sexo. “Nunca hemos dado el sacramento a una pareja del mismo sexo y como comunión no lo tenemos prohibido. Es una decisión que toma cada pastor, pero si me pregunta en lo personal, yo si las casaría”.

Cira Hernández Gutiérrez y Gloria González, pastoras de la misma comunión dijeron que también ellas accederían a casar a parejas del mismo sexo siempre y cuando se comprometan con las mismas acciones que una pareja heterosexual.

Los tres pastores coincidieron en que se debe de previlegiar una iglesia incluyente como la que promovió Jesús. Por ello se manifestaron a favor del matrimonio igualitario.

La Comunión de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de Chiapas profesan su fe bajo los mismos canones religiosos que la Iglesia presbiteriana a nivel nacional, la diferencia es que están a favor de la ordenación de las mujeres como pastoras, aceptan a todos los grupos diversos que existen entre los fieles de esta religión y también participan en grupos ecuménicos.

La sede de la comunión es la Iglesia Jesucristo Puerta de Salvación que se encuentra ubicada en el Fraccionamiento San Isidro Buenavista de Tuxtla Gutiérrez. Sus cultos son los domingos a partir de las 10:00 de la mañana.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.