Iniciaron clase, vestidos de verde y en medio de inconformidad magisterial. Noticia destacada 2014

Publicidad del gobierno de Chiapas. Foto: Gobierno de Chiapas

 

Niños y niñas de Chiapas, 1.25 millones de acuerdo a cifras de la Secretaría de Educación, inician este lunes el ciclo escolar 2014-2015, en medio de la polémica causada por la publicidad política que el gobierno del estado implementa al uniformar a estudiantes con los colores del Partido Verde, al que pertenece el jefe del ejecutivo estatal, Manuel Velasco Coello.

Autoridades educativas dijeron que se invirtió más de 500 millones de pesos, en la compra de “paquetes escolares” y uniformes para niños y niñas que cursan en escuelas publicas  de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Este programa que en teoría está destinado a apoyar la economía de las familias de Chiapas -estado donde 3 de cada cuatro personas viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema- ha sido cuestionado por maestros y ciudadanos.

“En Chiapas se está pintando todo de verde, desde postes de luz, taxis, acotamientos, bardas, estadios y edificios; hasta reos, acarreados y políticos. Ahora van sobre nuestros hijos”, explicó Rodolfo Gómez, padre de familia. Consideró que esto forma parte de la campaña política del gobierno de Manuel Velasco.

La medida para uniformar a estudiantes de color ver, también fue cuestionada por maestros del Bloque Democrático de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En su asamblea celebrada el pasado 15 de agosto, explicaron que la dotación de uniformes y útiles escolares para niños y niñas, fue una petición del magisterio, para enfrentar la carencia de este recurso.

Sin embargo, consideraron que el gobernador Manuel Velasco está aprovechando este proyecto social, para utilizarla como promoción para su partido político, en el marco de las elecciones que se celebrarán a medidos de 2015.

“Utilizar a los niños como parte de las campañas políticas, es una mezquindad. Nosotros habremos de informar a los padre de familia para contrarrestar la campaña del estado en la entrega de uniformes”, acordaron el la asamblea.

 

Preparan movilizaciones magisteriales

Maestros y maestras acordaron que al iniciar el ciclo escolar, “trabajaremos tiempos extras con los alumnos, para ir generando las condiciones de un paro indefinido de mayor envergadura”.

Maestros y maestras de las secciones 7 y 40 del SNTE continúan oponiéndose a la aplicación de la reforma educativa en Chiapas.

Insistieron en la necesidad de crear un “proyecto alternativo de educación”. “Hoy debe quedar claro que ninguna reforma pasará sin el concurso de maestros, padres de familia y alumnos”, señalaron durante la asamblea.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: