Muere policía municipal, familiares señalan falta de servicios médicos del ayuntamiento

Cuando servicios de paramédicos llegaron, e policía ya había muerto. Foto: Cesar Rodríguez

Cuando servicios de paramédicos llegaron, e policía ya había muerto. Foto: Cesar Rodríguez

 

Leonardo Paez Moreno, integrante de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Tapachula, murió a consecuencia de un ataque epiléptico este miércoles, cuando se encontraba en su casa. Los familiares señalan que contaba con una incapacidad medica, sin embargo indicaron que no fue atendido por especialistas y no le proporcionaron medicamentos ante los adeudos que mantiene el ayuntamiento con las farmacias.

Leonardo Paez dejó en la orfandad a dos niños uno de 7 y otro de 9 años de edad, el fallecido con varios años de servicio en la corporación empezó con su padecimiento hace algún tiempo pero fue tratado oportunamente lo que permitió aun continuar con la actividad sin embargo en últimas fechas ya no pudo hacerlo.

Sobre la forma en que perdió la vida el ahora ex policía municipal Paez Moreno, se indicó que este había ido a conectar una manguera para regar cuando sufrió intempestivamente el ataque y consecuencia de ello habría muerto de forma rápida.

Los señalamientos sobre la falta de voluntad para atender en materia de salud a los trabajadores municipales es evidente, solo los de base tienen derecho a este deficiente servicio y no los eventuales aunque tengan más de cinco o seis años de servicio por lo que ante cualquier eventualidad estos últimos  tienen que acudir al Hospital Regional de Tapachula donde  por cuenta propia y ante la falta de Seguridad Social se inscriben en el Seguro Popular.

En el caso del ex policía fallecido, este habría acudido hace unos días  al Dispensario Médico del ayuntamiento que solo atiende una doctora y que regularmente señala que no hay medicamentos, al respecto los trabajadores señalan que la farmacia que surtía a los empleados municipales cortó el suministro porque la actual administración no paga sus adeudos.

Por consecuencia los pacientes solo son revisados por la doctora sin mayores atenciones lo que deriva de una inseguridad den materia de salud, los familiares del fallecido reclaman la falta de voluntad del actual ayuntamiento para atender al ex policía que consecuencia de la actividad que desarrollaba sufrió este tipo de ataques epilépticos que no fue atendido oportunamente.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.