Se enfrentaron por control de transporte de mercancía en el mercado de SCLC

Locatarios y trabajadores de Merposur se han enfrentado en diversas ocasiones, por el control del lugar. Foto: Raúl Vera

Locatarios y trabajadores de Merposur se han enfrentado en diversas ocasiones, por el control del lugar. Foto: Raúl Vera

 

Al menos una decena de personas lesionadas, dos vehículos dañados, carretillas y puestos quemados, es el saldo del enfrentamiento entre locatarios de la asociación Mercados Tradicionales de Chiapas (Almetrach) que preside Narciso Ruiz Santis, y otro grupo del Mercado Popular del Sur (Merposur) encabezado por Juan Hernández alias.

De acuerdo a lo narrado por comerciantes, ambos grupos se disputan el control del transporte de mercancía y la venta en el Merposur, lo que ha provocado diversos enfrentamientos en meses recientes.

El último fue la tarde del martes, cuando uno de los grupos colocó boyas en la entrada principal del mercado, a fin de que sus contrincantes no entraran con las carretillas con las que transportan mercancía.

Durante varias horas los grupos se enfrentaron con piedras, palos y otros objetos. También quemaron las carretillas de transporte y vehículos.

Personal de los grupos de auxilio, entre ellos Protección Civil reportaron que las personas lesionadas son: Antonio Méndez Sántiz; Lirio López Rodríguez, Juan Vázquez Hernández; Pedro Hernández; Marino Gómez Pérez; Domingo Heredia Hernández.

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Comerciantes de San Cristóbal se atrincheran en el mercado | Chiapasparalelo - 22 enero, 2015

    […] pasado 14 de enero ambos grupos se enfrentaron, lo que dejó un saldo de al menos una decena de personas lesionadas, dos vehículos dañados, […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.