Alumnos y maestros marchan en Tapachula contra la inseguridad

Alumnos y maestros piden seguridad en la zona donde se encuentran las escuelas. Foto: Cesar Rodríguez

Alumnos y maestros piden seguridad en la zona donde se encuentran las escuelas. Foto: Cesar Rodríguez

 

  • Han enviado diversos oficios oficios  solicitando la presencia de la policía municipal e instituciones de seguridad, sin obtener respuesta

Marchan alumnos y maestros de escuelas de distintos niveles educativos ubicadas al oriente de la ciudad de Tapachula, marcharon para exigir a las autoridades locales mayor vigilancia policiaca en esa zona debido a la desatención que únicamente ha generado el incremento de actos delictivos.

La caminata pacífica que inició en el parque 14 de septiembre de la colonia Laureles dos, logró convocar a más de mil quinientas personas ente alumnos, maestros y personal administrativo quienes con mantas y pancartas externaron su inconformidad debido a la inseguridad imperante en esa zona.

En entrevista el Director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios 88, (CBTis) Alberto González Martínez manifestó, que ante la ineptitud gubernamental por brindar seguridad a los alumnos que a diario sufren de robos y atracos se decidió salir a las calles para hacer sentir la molestia, coraje e indignación por lamentables sucesos.

“Hace apenas unos días asesinaron a un joven de 20 años por esta zona y la verdad esto es muy lamentable. La secundaria federal dos ha sido la que ha mostrado mayor activismo al solicitar seguidamente de manera oficial la intervención de las autoridades sin embargo no hay respuesta, especialmente de la policía municipal que ha garantizado trabajar pero no todo ha sido nulo”, aseveró.

Dijo que con esta actividad consensada con los alumnos y padres de familia se busca ser tomados en cuenta por las autoridades locales para que se brinden los servicios elementales que no han sido atendidos, como alumbrado público, mayor vigilancia policiaca y el mantenimiento al pésimo estado de calles.

Por su parte la maestra Dania León Madrid de la escuela secundaria federal número dos, expuso que desde los meses junio, septiembre y noviembre del año pasado se enviaron diversos oficios pidiendo vigilancia policiaca pero a la fecha no se ha hecho caso.

Lamentó, que hasta han pedido apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Sector Naval pero a la fecha no ha habido respuesta alguna, por ello en esta ocasión no hubo de otra y se determinó salir a las calles de esta ciudad para hacer presión a las autoridades especialmente locales, quienes intentaron frenar esta protesta.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Marchan en Escuintla Chiapas, para exigir segurudad y justicia por feminicidio | Chiapasparalelo - 26 febrero, 2015

    […] estudiantes, padre de familia y maestros de diversas escuelas, realizaron una manifestación para exigir seguridad en la zona. Denunciaron, al igual que ahora en Escuintla, que los jóvenes viven amenazados por la […]

  2. 300 policías llegan a Tapachula, ante denuncias de inseguridad | Chiapasparalelo - 13 febrero, 2015

    […] que estarán destinadas a la seguridad en la ciudad de Tapachula. Esta acción se dio luego que alumnos y maestros de ese municipio efectuaran una manifestación para denunciar el incremento en los asaltos, homicidios y otros delitos que ponen en riesgo sus […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.