Multa y Amonesta IEPC a Partidos Políticos

Exhorta este órgano electoral a no reincidir en las faltas por las que fueron amonestados.

Exhorta este órgano electoral a no reincidir en las faltas por las que fueron amonestados.

 

En Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) multó a los partidos políticos Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Nueva Alianza con amonestaciones públicas y multa económica, debido a que no solventaron en tiempo y forma los recursos que les fueron asignados.

En estricto apego a las normas electorales, con estas resoluciones el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana refrenda su compromiso con la democracia, la transparencia y la legalidad.

En dicha sesión, se analizó y aprobó por unanimidad, los proyectos de resolución emitidos por la Comisión Permanente de Fiscalización del Consejo General de este organismo electoral, relativos a los procedimientos administrativos de fiscalización números COFEL/PF/38/2013, COFEL/PF/46/2013, COFEL/PF/25/2014, COFEL/PF/2/2014 y COFEL/PF/08/2014, instaurados a los partidos políticos antes mencionados.

Derivado de ello el Partido Movimiento Ciudadano, además de su amonestación pública, fue multado por un total de $177,240 pesos, mismos que serán retirados de sus ministraciones ordinarias correspondientes.

El Partido de la Revolución Democrática por un total de $100,436.00 pesos y el Partido Nueva Alianza por $59,080.00 pesos y $ 27,834.93 pesos, que tendrá que reintegrar a este órgano electoral.

El Consejo General del IEPC exhortó a los institutos políticos a no reincidir en las faltas por las que fueron amonestados evitando ser sancionados.

Por otra parte durante la sesión, también se aprobaron las sustituciones generadas por renuncia de los ciudadanos designados en diversos Consejos Distritales y Municipales Electorales, respecto de los nombramientos aprobados en sesión extraordinaria de fecha 30 de noviembre de 2014.

Además se tomó protesta a los nuevos representantes de los partidos políticos nacionales; por Movimiento Ciudadano; José Francisco González González, Nueva Alianza; Delia María Cruz Moreno, del Partido Verde Ecologista de México; Emmanuel Belisario de Jesús Palacios y de Mover a Chiapas; Julio César Fernández Hernández.

En la sesión también se dio cuenta del cumplimiento de los partidos políticos con registro ante este órgano electoral, de la presentación de la plataforma electoral que habrán de sostener sus candidatos durante las campañas electorales.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.