Capturan a cuatro presuntos miembros de Los Diablos

 

Operativo policiaco y militar para capturar a cuatro presuntos miembros de Los Diablos

Operativo policiaco y militar para capturar a cuatro presuntos miembros de Los Diablos cuatro 

Tras el enfrentamiento, que dejó cuatro muertos y cuatro heridos, en una comunidad del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacan, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJR) Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SsyPC) y el Ejército Mexicano, desplegaron hoy un operativo para detener a cuatro personas presuntos miembros del grupo civil armado Los Diablos que operaban en esa región.

Este jueves ingresaron a la cabecera municipal y la comunidad de Auora Ermita, cientos de uniformados estatales y federales para perseguir y detener a los miembros del grupo armado que tenían atemorizada la región hasta que pobladores de la comunidad de Chapayal decidieron enfrentarlos y causarle varias bajas el miércoles pasado.

Hoy la PGJE dio a conocer que fueron capturados Fernando López Pérez, Raúl Díaz López, Manuel Montejo Hernández y Eliseo López Montejo, “quienes son investigados por sus presuntos vínculos con un grupo delictivo”.

Según la dependencia estatal, “resultado de una riña entre habitantes de la comunidad de Aurora y Chapayal perdieron la vida Eduardo López Pérez, Lorenzo Hernández Montejo, Gilberto Hernández Montejo y Abel Hernández Montejo”.

Además, resultaron lesionados por impactos de arma de fuego Elías López López, Marcelo Antonio Ruiz López, Romeo Pérez Ruiz y Francisco Pérez Sánchez; quienes se encuentran en calidad de detenidos por su presunta participación en el delito de Homicidio y está internados en un hospital de Tuxtla.

Según las investigaciones de la Fiscalía de Distrito Norte los cuatro sujetos fallecidos “contaban con antecedentes penales e integraban una banda delictiva que operaba en la zona norte del estado”.

Una semana antes de que fueran noticia, el párroco de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Blas Alvarado Jiménez lo advirtió: “Los Diablos andan sueltos”, pero no fue escuchado por las autoridades estatales a quienes se les pidió que actuaran y fueran capturados pues si bien el entonces alcalde perredista Enoc Díaz Pérez ya está preso, ellos seguían atemorizando a la población.

Los Diablos formaban un grupo civil armado que daban seguridad y protección al alcalde perredista, alguhnos de sus miembros eran policías municipales. El grupo armado tenía su base de operaciones en la misma comunidad que vio nacer y crecer al otrora alcalde Díaz Pérez.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.