Edil de Tuxtla Chiapas permitió venta de espacio cultural

Construyen locales en espacio público. Foto: Mariana Morales

Construyen locales en espacio público. Foto: Mariana Morales

 

Hace unas horas, artesanos y artesanas de esta ciudad denunciaron que se sigue vendiendo el espacio público Rincón del Arte, 5 norte entre 3 y 4 poniente. Alberto Morales Bernal director del Ayuntamiento de Tuxtla arribó a ese espacio público con la justificación de que él podrá vender ese andador pues  su carácter de funcionario lo permite.

Fue el lunes cuando el presidente municipal de Tuxtla, Samuel Toledo dijo que Rincón del Arte no se vende y si  se construyó algún local será clausurado.  Sin embargo, Morales Bernal arribó al lugar y con trabajadores de la construcción inició la edificación.

Tenemos Derecho (DI) a la Información de lo que sucede en nuestra ciudad, derecho a saber porque están privatizando un espacio público que además, es utilizado para realizar actividades culturales, como las clases de pintura, dijeron.

Desde hace 15 años el Rincón del Arte es un espacio público que ha sido dignificado por quienes hacen artesanía y que fueron reubicados a este lugar por el ex presidente municipal, Enoch en 1997. Desde hace tres meses se impartían clases de pintura a niños y niñas a cargo de la maestra Amarantha Vázquez como parte de un espacio cultural. Pero se dejó de hacer porque Alberto Morales permitió que se construyeran locales.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.