Se suman parroquias de cinco municipios a la marcha-peregrinación contra la violencia

En octubre pasado, el Pueblo Creyente de Simojovel, denunció el incremento d e la violencia en ese municipio.  Foto: Cortesía

En octubre pasado, el Pueblo Creyente de Simojovel, denunció el incremento d e la violencia en ese municipio. Foto: Cortesía

 

  • Saldrán de Simojovel el 23 de marzo; llegan a la capital de Chiapas el día 26

Habitantes de Simojovel, El Bosque y Amatán, Bochil y Pueblo Nuevo Solistahuacán, se unieron para iniciar el próximo 23 de marzo una marcha-peregrinación que partirá de Simojovel hacia la capital de Chiapas, para pedir que cierren las cantinas y los prostíbulos, que se combata la corrupción y la venta de droga.

En un comunicado conjunto, integrantes de las cinco parroquias informaron que bajo la proclama de “pueblo de Dios, no permitamos que Chiapas se convierta en un Michoacán o un Guerrero”, las cinco parroquias convocan “a todos los hombres y mujeres que anhelan la paz en su pueblo”.

La peregrinación fue convocada en un inicio por el Pueblo Creyente de Simojovel para denunciar las “injusticias” que prevalecen en ese municipio de Simojovel, ubicado en el norte de Chiapas, donde el párroco Parcelo Pérez Pérez, ha sido amenazado de muerte por caciques locales”, al igual que varios de sus colaboradores.

“El pueblo de Simojovel vive esclavizado por la violencia causada por la corrupción y la impunidad de las autoridades, por los narcopolíticos, los traficantes de armas, el crimen organizado, la prostitución y los cantineros, por la falta de agua potable, de un hospital y por la carretera que está en pésimas condiciones”, manifestaron.

“Las familias viven con miedo, sin poder levantar la voz, por las amenazas inmediatas al protestar; es por eso que vemos con muchas esperanzas la convocatoria que ha hecho la parroquia de San Antonio de Padua, de Simojovel, porque vemos reflejado los anhelos de libertad de nuestros pueblos que acompañamos”, expresaron.

Esta situación de violencia, dijeron, se vive también en los municipios vecinos, como Pueblo Nuevo Solistahuacán, debido a consecuencias de las “injusticias” cometidas por el ahora ex alcalde perredista, Enoc Díaz Pérez, preso desde el 15 de enero pasado, acusado de los delitos de privación ilegal de la libertad, tortura, abuso de autoridad, robo agravado y asociación delictuosa.

Informaron que se tiene programado que la peregrinación arribe a Tuxtla Gutiérrez el 26 de marzo, luego de cuatro días de caminar a pie desde Simojovel.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Miles salen de Simojovel para denunciar a la delincuencia organizada, llegarán a la capital de Chiapas | Chiapasparalelo - 23 marzo, 2015

    […] “Las familias viven con miedo, sin poder levantar la voz, por las amenazas inmediatas al protestar; es por eso que vemos con muchas esperanzas la convocatoria que ha hecho la parroquia de San Antonio de Padua, de Simojovel, porque vemos reflejado los anhelos de libertad de nuestros pueblos que acompañamos”, expresaron. […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.