Viven en Simojovel Chiapas entre corrupción institucionalizada: Pueblo Creyente

El padre Marcelo de Simojovel.

El padre Marcelo de Simojovel.

 

El Pueblo de Simojovel  convoca a una magna peregrinación, del 23 al 26 de marzo, como una forma de organización pacífica para denunciar la violencia que se vive en su región; situación que comparan a nivel estatal y nacional: » Simojovel es el reflejo pequeño de lo que pasa en todo el país, la corrupción institucionalizada está gobernando en todo el país, por eso todos los pueblos deben levantarse, organizarse para defender la vida, lo que está en peligro es la vida humana, es el futuro de los niños, de las niñas».

Pobladores denuncian que el pasado 12 de marzo Ramiro Gómez, Juan Gómez y los cantineros movilizando sus grupos armados que tienen en algunas comunidades con la finalidad de matar o secuestrar al Párroco Marcelo Pérez Pérez, algunos integrantes del Consejo parroquial y algunos representantes del pueblo creyente, en represalia por las denuncias en su contra, por el cierre de cantinas y por la marcha-peregrinación que iniciarán el 23 de marzo.

 

Comunicado de la Parroquia San Antonio de Pádua, Simojovel, Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Chiapas México:

 

            17 de Febrero del 2015

 

Simojovel está secuestrado por Ramiro Gómez y Juan Gómez (Líderes Priistas)

Nos preguntamos, por qué el gobierno estatal, federal, los dirigentes estatal y federal del Partido del PRI han venido permitiendo que Ramiro Gómez y Juan Gómez, saquear, empobrecer, y hayan generado tanta violencia y corrupción en Simojovel. El Senador Roberto Albores Gleason sabe muy bien lo que están haciendo estas dos personas, pero ¿Por qué no actúa? ¿Es cómplice?

La sociedad está con mucho temor de denunciar lo que está pasando, porque cada vez que alguien levante la voz, inmediatamente es amenazada de muerte de parte de los Gómez.

Cómo Iglesia no podemos estar indiferentes, vemos la violencia que sufre el pueblo de Simojovel, es por tal motivo hemos emprendido varias peregrinaciones en el pueblo de Simojovel, sin encontrar respuestas de las autoridades estatal y federal, lo que más se ha encontrado son amenazas y persecuciones de estos políticos.

No nos cansaremos hasta encontrar la paz para nuestro querido pueblo de Simojovel. Con la consigna: VIVIR POR EL PUEBLO DE DIOS O MORIR POR LA LIBERTAD, LA JUSTICIA, LA VERDAD Y EL AMOR CONSTRUYENDO LA PAZ.

Nosotros, nosotras creemos y estamos firmes que el camino para encontrar la paz es por la vía pacífica, no a las armas, no a la violencia.

El miércoles 11 de marzo se llevó acabo un operativo que realizó el gobierno estatal cerrando 14 cantinas. El 12 de marzo reaccionan Ramiro Gómez, Juan Gómez y los cantineros movilizando sus grupos armados que tienen en algunas comunidades con la finalidad de matar o secuestrar al Párroco Marcelo Pérez Pérez, algunos integrantes del Consejo parroquial y algunos representantes del pueblo creyente. 

Desde el sábado 14 de marzo comenzaron a organizar una marcha de Priistas y cantineros para el día de hoy, quedarse en un plantón enfrente de la Iglesia Parroquial, para exigir la reapertura de las cantinas y la salida de Nuestro Párroco, de fuentes muy cercana de los Gómez también tienen el plan de secuestrar al Párroco; aunque hemos visto, cuando sus planes quedan descubiertas cambian inmediatamente. Pero siempre buscarán la oportunidad de llevar acabo sus intenciones de atacar a la Iglesia, así como ya lo hicieron el 1y 2 de agosto del 2014. 

Queda al descubierto que Simojovel está gobernado por los narcotraficantes, por los traficantes de armas, por los cantineros; queda al descubierto una red poderosa de corrupción, porque el día  24 de febrero del presente año, siendo alrededor de las 12:00 horas, cuando el joven Jesús Ruiz Ruíz, con la edad de 22 años aproximadamente, originario del Ejido Virginia, de oficio campesino, fue secuestrado y extorsionado por tres Policías ministeriales a quien comúnmente llamamos judiciales estos sujetos responden a los nombres de Mariano López Zebadua, Roberto García López y Ana Gabriela Gordillo Vázquez.

También la forma que han controlado el pueblo es tendiendo más de 700 aviadores, que de ahí se gastan millones de pesos.

Estos dos líderes Priistas hacen estas acciones para impedir en que se lleve a cabo la Magna peregrinación Viacrucis Cuaresmal. También el 12 de Marzo llegan en la Parroquia la Sra. Lic. Marvin Arriaga y el Secretario Particular de Eduardo Ramírez Secretario del Gobierno para solicitarnos que no se lleve a cabo esta peregrinación.

Nuestra respuesta fue: “por ningún motivo se puede suspender esta peregrinación, aunque maten al Párroco, se llevará acabo, aunque maten alguien del Consejo Parroquial se llevará acabo”,

Para alcanzar la paz en este pueblo de Simojovel y otros lugares como Acteal, para los desplazados de Banavil, Las Margaritas, Chicomuselo, Pueblo Nuevo y otros lugares. Estamos dispuestos a luchar, con nuestra consigna: VIVIR POR EL PUEBLO DE DIOS O MORIR POR LA LIBERTAD, LA JUSTICIA, LA VERDAD Y EL AMOR CONSTRUYENDO LA PAZ.

Reafirmamos una vez más, si alguien es asesinado, golpeado y otros tipos de hostigamientos del pueblo Creyente, integrantes del Consejo Parroquial, al sacerdote, responsabilizamos como autores Intelectuales: Ramiro Gómez Domínguez, Juan Gómez Domínguez, Javier Guzmán Hernández Presidente Municipal, Cleopatra Flores del Carpio coordinadora de Cantineros Timoteo Alvarado Julián operador para perseguir a la Iglesia y los tres niveles de gobierno.

Hermanos y hermanas, dejamos en claro que pase lo que pase, la peregrinación se llevará cabo, ya está todo organizado. Están todos invitados, todos los pueblos de Chiapas y México, para esta magna peregrinación, porque no solo Simojovel está sufriendo violencia, corrupción, narcotráfico, aumento de cantinas, tráfico de armas. Es en todo el estado de Chiapas, es en todo el pais, «No podemos cruzarnos de brazos mientras el crimen y la corrupción siguen avanzando» Mons. Enrique Diaz (7/11/14)

La voz de Profética de Los Obispos al decir: !!Ya basta¡¡ 12/11/14 Alto a los corruptos” 17/02/15 es a nivel nacional.

Simojovel es el reflejo pequeño de lo que pasa en todo el país, la corrupción institucionalizada está gobernando en todo el país, por eso que todos los pueblos deben levantarse, organizarse para defender la vida, lo que está en peligro es la vida humana, es el futuro de los niños de las niñas.

Nuestra Madre Patria cada vez más vendida a otros países, las nuevas reformas es para empobrecer más a los pobres y enriquecer más a los ricos. Nuestra Madre Tierra, cada vez más concesionadas a empresas extranjeras, vamos a defender con nuestra vida, porque es nuestra Madre, en ella vivimos.

Quedarnos indiferentes, quedarnos con los brazos cruzados, es ser cómplices de esta corrupción institucionalizada.

Somos cristianos, somos patriotas, somos humanos, defendamos nuestra vida, nuestro futuro.

 

RUTA DE NUESTRA PEREGRINACIÓN

23 DE MARZO SIMOJOVEL A LAS 9 AM. HASTA BOCHIL

24 DE MARZO PARTIR DE BOCHIL HASTA IXTAPA

25 DE MARZO PARTIR DE IXTAPA HASTA CHIAPA DE CORZO

26 DE MARZO PARTIR DE CHIAPA DE CORZO HASTA LLEGAR EN TUXTLA

 

ATENTAMENTE

 

Pueblo Creyente de Simojovel, Diócesis de San Cristóbal de las Casas

 

P.D. Mensaje a quienes acompañarán la Magna Peregrinación de Simojovel a Tuxtla, los días 23 al 26 de marzo. Recuerden llevar sus alimentos y agua, además de medicamentos especiales si los necesita, artículos de higiene personal, estar preparados (as) para caminar y cubrirse de las inclemencias del tiempo (sol, lluvia, frío) y para dormir a la intemperie (petates, cobijas, etc).

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.