Aprueba IEPC Amonestación y Multa a Partidos Políticos

 

 

 Dicta resolución la Comisión de Quejas y Denuncias, por quejas interpuestas a funcionarios, diputados locales y federales.


Dicta resolución la Comisión de Quejas y Denuncias, por quejas interpuestas a funcionarios, diputados locales y federales.

 

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), aprobó resoluciones de la Comisión Permanente de Fiscalización, consistente en ocho dictámenes que concluyeron en amonestaciones y sanciones económicas a Partidos Políticos.

Los partidos sancionados fueron el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por irregularidades administrativas de origen, monto y distribución del financiamiento público.

En Sesión Extraordinaria, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana analizó, discutió y aprobó los proyectos de resolución emitidos por la Comisión Permanente de Fiscalización del Consejo General de este organismo electoral, relativos a los procedimientos administrativos de fiscalización números: COFEL/PF/092014, COFEL/PF/102014, COFEL/PF/112014, COFEL/PF/122014, COFEL/PF/132014, COFEL/PF/142014, COFEL/PF/152014, COFEL/PF/162014, instaurados a los partidos PRD, PAN, PRI, PVEM, PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Partido Orgullo Chiapas.

Derivado de lo anterior, al PRD se le impuso una sanción económica de $100,049.40; PT $61,380; PVEM $61,380; mientras que PANAL, MC, PRI y Partido Orgullo Chiapas (hoy Chiapas Unido), recibieron amonestación, en dicho dictamen Acción Nacional quedó absuelto.

El Consejo General aprobó también cuatro resoluciones de la Comisión de Quejas y Denuncias, IEPC/CQD/PE/PAN/CG/003/2015, promovida por el representante del PAN ante este consejo en contra del ciudadano Williams Ochoa Gallegos, y los partidos PRI y PVEM, así como el procedimiento IEPC/CQD/PE/PAN/CG/004/2015, promovido también por el representante del PAN contra el ciudadano Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, y el PVEM.

De igual manera, la resolución emitida IEPC/CQD/PE/RASB/CG/0005/2015, contra el ciudadano Marco Antonio Cancino González, Diputado Local por el quinto distrito electoral. Asimismo la resolución IEPC/CQD/PE/PAN/CG/0006/2015, promovida por el PAN en contra del ciudadano Carlos Arturo Penagos Vargas, Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte del Estado de Chiapas.

En la Sesión Extraordinaria se dio cuenta al Consejo General de los criterios generales para determinar los requerimientos y/o adecuaciones mínimas de los espacios que funcionarán como bodegas electorales de los Consejos Distritales y Municipales Electorales en el presente Proceso Electoral Local Ordinario 2014-2015.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.