Manuel Velasco y Anahí preparan boda

No se casó este sábado, como había anunciado el periódico El País, pero el gobernador Manuel Velasco Coello prepara su boda. Por lo pronto Anahí Puente presentó los avances en el diseño de su vestido de novia.

Anahí boda

El periódico líder en habla hispana no acertó en la fecha pero sí en que será una boda entre “el oropel y la pobreza” a escenificarse en la Catedral de San Cristóbal de Las Casas y que reunirá a más de mil invitados.

El oropel porque habrá sin duda lujos y excesos en el acontecimiento social del año, y pobreza, porque en Chiapas, de acuerdo a Inegi, el 74.5 por ciento de sus habitantes son pobres.

El medio español explica que Manuel Velasco milita en el Partido Verde Ecologista de México pero que ese partido es muy distinto a lo que se entendería por un verde europeo: “Ha promovido iniciativas como la imposición de la pena de muerte y ha abogado en el Congreso a favor del fracking, una técnica para la extracción del gas de esquisto, a la que ningún partido ecologista ha apoyado en el mundo. Salvo el PVEM”.

El País también critica los millonarios gastos de Velasco en su promoción personal, provenientes del dinero público de uno de los estados más pobres del país, lo que “se ha interpretado en México como una mal disimulada precampaña por la presidencia en 2018. La ley de transparencia de México obliga a su Gobierno a mostrar los contratos de publicidad oficial, pero Velasco y su equipo se negaron a inicios de 2014 bajo el argumento de que su difusión dañaría ‘el Estado de Derecho, la seguridad, el desarrollo, la cultura y en general a todo el bien común [de Chiapas]’”.

La nota también hace referencia a la cachetada del gobernador chiapaneco e incluye en su portal el video que subió a su página Chiapas Paralelo.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.