Ordenan a Manuel Velasco suspender propaganda en medios

El gobernador Manuel Velasco sigue ocupando las primeras planas de los periódicos de Chiapas y otros estados.

El gobernador Manuel Velasco sigue ocupando las primeras planas de los periódicos de Chiapas y otros estados.

 

  • En una segunda sesión extraordinaria urgente ordena al Gobernador de Chiapas no emitir información o propaganda que implique promoción personalizada.
  • También ordena Comisión al PVEM suspender entrega de artículos escolares que no sean elaborados con material textil, no sean reciclables o biodegradables, como lo establece la ley electoral.

 

 

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), en acatamiento a una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó –por unanimidad de votos de sus integrantes- al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) suspender la entrega de mochilas, lápices, plumas, gomas, termos, cuadernos, reglas y relojes, que no sean reciclables, biodegradables o que estén elaborados con material textil, como lo establece la ley electoral.

 

Los integrantes de la Comisión fijaron un plazo que no podrá exceder las 24 horas, a partir de la notificación correspondiente, para que cancele la distribución de estos útiles escolares, y presente documentos y pruebas a la Unidad Técnica de los Contencioso Electoral del Instituto sobre el cumplimiento de este acuerdo.

 

En una segunda sesión extraordinaria urgente, la Comisión ordenó –por unanimidad de votos de sus integrantes- al Gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, adoptar las medidas necesarias para garantizar que en el ámbito de comunicación social de su dependencia no se genere información o propaganda, ya sea con carácter institucional, con fines educativos o de orientación social, que contenga nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

De igual forma, ordenó al periódico “Tabasco Hoy”, con circulación en los estados del sureste del país, se abstenga de contratar propaganda en la que aparezca la imagen y nombre del mandatario chiapaneco, Manuel Velasco Coello.

Este último acuerdo deriva del desahogo de una queja presentada por el partido político Morena, en la cual planteó que entre el 12 de junio de 2014 y el 15 de abril del presente año, el diario mencionado publicó notas relacionadas con acciones y gestiones de gobierno del titular del Ejecutivo del estado de Chiapas, en las que se incluye la imagen y nombre de éste.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.