Al menos 10 heridos por enfrentamiento en El Bosque

Llevan cinco días de bloqueos y protestas, y ninguna autoridad estatal ha podido solucionar el problema.

Llevan cinco días de bloqueos y protestas, y ninguna autoridad estatal ha podido solucionar el problema.

Al menos 10 personas heridas fue el saldo de un zafarrancho entre seguidores del alcalde priísta de El Bosque, Humberto López Pérez y ciudadanos que demandan la entrega de 45 millones de pesos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal correspondientes a los ejercicios de 2014 y 2015.

El jueves 14 al medio día, cientos de personas de la cabecera municipal y localidades circunvecinas retuvieron al alcalde en las oficinas de la presidencia municipal lpara exigirle rindiera cuentas a los lugareños sobre el uso de los recursos públicos municipales.

Mientras estuvo retenido, vía radio el alcalde pidió apoyo a militantes del PRI que llegaron de otras comunidades a la cabecera municipal, quienes con palos, piedras y machete en mano enfrentaron al grupo de disidentes que exigen que el alcalde que concluya obras públicas que en lo que va de su administración han dejado a medias desde el 2013.

En medio del zafarrancho el alcalde logró escapar pero el grupo disidente retuvo a tres seguidores del alcalde, mismos que mantienen a la espera de entrar en negociaciones con las autoridades estatales. La gresca dejó al menos 10 personas heridas. Sion determinarse a que bando pertenecen.

Desde el lunes, los lugareños iniciaron una serie de bloqueo de carreteras que mantienen incomunicadas con el centro del estado a miles de pobladores en decenas de comunidades de los municipios de Simojovel, Huitiupán y otros.

Los pobladores exigen también al Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado que auudite losa recursos del 2013, 2014 y lo que va del 2015 al alcalde priísta Humberto López Pérez, a quien acusan de desvío de recursos del erario.

Demandaron la conclusión de obras porque muchas como drenaje, cunetas, agua potable, aulas, caminos sacacosechas y vivienda, entre otras, no han sido terminadas o no se han iniciado. Además, demandan la entrega de 45 millones de pesos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal correspondientes a los ejercicios de 2014 y 2015.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.