Corral Jurado acusa a Velasco de «comandar maquinaria» para intervenir en proceso electoral en Chiapas

Corral Jurado en la conferencua de prensa.

Corral Jurado en la conferencua de prensa.

El senador panista Javier Corral Jurado acusó hoy al gobernador chiapaneco Manuel Velasco Coello de “comandar una maquinaria” para intervenir de una manera “indebida, ilegal e inmoral” en el proceso electoral federal y local para apuntalar a su partido “canalla” el Verde Ecologista, por lo que interpondrá una denuncia ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa en Tuxtla, a donde llegó para respaldar a los candidatos de su partido para diputados federales, diputados locales y alcaldes, Corral Jurado señaló que Chiapas vive una situación excepcional por lo que harás más visita para documentar todos y cada una de las irregularidades del gobernador y su partido Verde.

En todo proceso electoral no debemos confiarnos, y menos debemos confiarnos en Chiapas porque enfrentan un cacicazgo, porque si alguna maquinaria actuá aquí de manera ilegal e inmoral, es la maquinaria que comanda el gobernador del estado y su partido canalla, que es el partido Verde, campeón de todas las ilegalidades electorales en México. El partido más multado en un proceso electoral en la historia de México”, dijo Corral Jurado.

Bueno, el más multado desde el régimen más o menos democrático en los últimos 25 años, preciso desde la creación del IFE en 1994 para ser exactos, 528 millones de pesos de multa. El dinero como multa ya no lo es todo, debe haber otro tipo de sanciones, como quitarle el registro, por ejemplo”, indicó.

Dijo que ya llevan tantas multas los del Verde que eso no los inhibe y siguen delinquiendo.

Yo voy a luchar por quitarle el registro al Verde, porque es una conducta contumaz, grave y reiterada, Ellos están felices pagando multas, es un partido tan pobre ideológicamente, que sólo dinero tiene”, dijo el integrante de las comisiones de Educación, Gobernación, Radio, Televisión y Cinematografía y en la Comisión de Relaciones Exteriores de América Latina y el Caribe en el Senado de la República. .

Y añadió: “Con esa realidad que enfrentan nadie se puede confiar”.

Dijo que les ha ofrecido a sus compañeros militantes y candidatos del PAN en Chiapas, estar al pendiente del proceso electoral, “incluso me voy a echar varias vueltas por acá. Voy a estar al pendiente, porque quiero ir documentando el proceso electoral. Yo voy a estar viniendo acá, yo voy a estar vigilando a Velasco y a su partido de contumacia ilegal. No vamos a dejar solos a los candidatos del PAN”.

Cuestionado sobre su denuncia contra el gobernador chiapaneco, Corral reiteró: “Yo no hablo de una supuesta intervención, estoy acusando directamente de intervención indebida, ilegal e inmoral, yo lo afirmo, no lo supongo. Tenemos las pruebas. No sólo hablamos con los pelos en la mano, casi, casi traemos la burra completa, esto para aclarar”, bromeó.

Dijo que en Chiapas hay una serie de hechos y que pronto va a presentar una denuncia ante el Consejo General del INE.

Corrral Jurado estuvo acompañado del líder estatal del PAN, Carlos Palomeque Archila, así como de los candidatos a diputado federal del PAN, Cesar Rodríguez Cal y Mayor y el precandidato a alcalde del PAN para Tuxtla, Francisco Rojas Toledo.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.