Familiares de joven afectado por negligencia médica reclaman indemnización

Dora Noemí Rodríguez Sánchez y su esposo Roberto Domínguez, padres del joven afectado Germán Domínguez Rodríguez. Foto: Cesar Solís

Dora Noemí Rodríguez Sánchez y su esposo Roberto Domínguez, padres del joven afectado Germán Domínguez Rodríguez. Foto: Cesar Solís

 

  • CONAMED no ha hecho nada señalan

A escasos días de la detención una pareja de galenos mismos que actualmente se encuentran recluidos por el delito de negligencia médica, los familiares directos del joven profesionista afectado piden a justicia a las autoridades correspondientes para que este caso no quede impune, reciban una indemnización y se les retire la licencia médica a los culpables.

En rueda de prensa la señora Dora Noemí Rodríguez Sánchez y su esposo Roberto Domínguez, padres del joven afectado Germán Domínguez Rodríguez  recordaron que este caso de negligencia médica fue interpuesto ante las autoridades judiciales desde hace cuatro años, sin embargo en su momento la procuración de justicia se mostró tardía y en favor de los inculpados.

Recordó, que todo empezó el día 25 de septiembre de 2011 cuando su hijo inició con un fuerte dolor abdominal, por lo que buscaron ayuda médica de inmediato hasta trasladarlo a una clínica particular ubicada al nor poniente de la ciudad conocida como “CEDIS”, lugar donde se causó el daño a su primogénito.

“Mi hijo tenía mucho futuro como profesionista, una persona joven que termino licenciatura, diplomados, maestría y hasta terminó una maestría, sin embargo hoy se encuentra postrado en una cama en estado vegetativo persistente”, expresó.

Ante estos hechos también acudieron a la Comisión Nacional de Arbitraje Medico sin embargo esta instancia se negó en ayudarles, prueba de ello es que a la fecha dicho órgano desconcentrado de la secretaría de salud demuestra falta de actuación.

Los médicos acusados de negligencia médica son Paul Joo Márquez , José Elidio García Ruiz, Noé Gutiérrez Sánchez y Ricardo Reyes Loo, quienes de manera extra oficial se sabe se encuentran amparados, mientras que a los únicos que aprendió la autoridad y actualmente están recluidos son la pareja de galenos María del Carmen Espindola Soto y Cesar Roberto Villegas Apodaca.

Los padres del joven afactado, que actualmente han dejado de trabajar y hasta han vendido lo poco que tienen para no dejar morir a su hijo, reclaman a las autoridades la indemnización correspondiente, debido a que se han enterado los dos médicos detenidos podrían salir bajo fianza en los próximos días.

En tanto para los que se encuentran amparados o posiblemente prófugos de la ley, que se busquen y sean llamados a cuenta, pues dicen  no se vale lo que hicieron a su hijo mismo que tenía una vida profesional y exitosa por vivir.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.