Maestros y alumnos de sociales toman rectoría de la Unach

Protesta

Profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales mantienen hoy martes “tomada, de forma simbólica”, la rectoría de la Unach, por la imposición como director de Pascual Escobar.

En las mantas que exhiben en las afueras del edificio de rectoría se puede leer “Clausurado por incompetente” y “En esta facultad la dirección no se compra”.

Los profesores, acompañados de alumnos, esperan un acercamiento con las autoridades universitarias para solucionar el problema de Ciencias Sociales, en donde, según denunciaron los manifestantes, impusieron a Pascual Escobar.

El ahora director, abundaron, es pariente político del dirigente estatal de Mover a Chiapas, Enoc Hernández, y en su elección, compró votos de entre 200 y 500 pesos.

“No estamos de acuerdo en que los partidos políticos se involucren en las elecciones internas de nuestra facultad porque están corrompiendo a los estudiantes”, expresaron tras señalar directamente que Enoc Hernández habría ejercido influencias que tienen con la mamá del gobernador Manuel Velasco.

Apolinar Oliva, profesor de tiempo completo de esta facultad, señaló que la compra de votos no debe ser un mecanismo para elegir a nadie, mucho menos a un director.

De no solucionarse este problema, abundaron, intensificaron la protesta, tanto en la facultad de San Cristóbal, como en las oficinas de la Ubach en Tuxtla Gutiérrez.

 

 

Un comentario en “Maestros y alumnos de sociales toman rectoría de la Unach”

  1. rogelio ramos
    19 mayo, 2015 at 14:48 #

    El seňor que se ubica en la foto es el maestro gordillo.. El es el menos indicado en andar haciendo este tipo de panfletos.. Me dio claces en la facultad si que se les pueda llamar así.. Donde el siempre contaba pura anegdota nunca recibí claces sobre la materia… Esta acostumbrado a no trabajar creo que le deberían de aplicar la.normatividad… Por que el sigue ganando o no… Pongace atrabajar no sean araganes…

    Saludos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.