Mutilan esperanzas para los atletas en Tapachula

Obras en el estadio olímpico de la ciudad de Tapachula. Foto: Rosy Pérez

Obras en el estadio olímpico de la ciudad de Tapachula. Foto: Rosy Pérez

 

Por Rosy Guadalupe Pérez 

Más de 200 atletas que por mas de 20 años utilizaron  el estadio olímpico de la ciudad de Tapachula para su entrenamiento diario, fueron echados por personal encargado de una constructora que arribo la semana pasada al sitio y empezar a realizar trabajos de una supuesta remodelación al inmueble.

Los ingenieros provenientes de la capital del estado y contratados por gobierno que encabeza Manuel Velasco, pidieron a José Octavio Armenta Chanona, encargado de entrenar diariamente a decenas de jóvenes y niños, que le deban 24 horas para desalojar el espacio que ocupaban ya que el estadio sería remodelado.

El entrenador y los atletas quedaron desprotegidos ya que no hay otro espacio adecuado para entrenar a los jóvenes que diariamente acuden a esta pista de entrenamiento provenientes de esta ciudad y de los municipios aledaños como: Unión Juárez, Cacahuatan, Huixtla,, Huehuetan, 11 de abril, entre otros.

Armenta Chanona, quien diariamente dispone su tiempo para entrenar a los niños, niñas, jóvenes y señoritas, es un atleta destacadp por ser un ultramaratonista, que alcanza más de 100 kilómetros en su desempeño, y quien ahora lamenta esta situación ya que considera que han quedado desprotegidos sin que nadie haga nada para frenar esta situación

En esa misma pista de entrenamiento han salido grandes atletas como Elmer Hernández Barrios, un paralímpico que ha destacado en Brasil y España, mismo que desde hace  ocho días no tiene donde continuar con su entrenamiento.

Al igual que Armenta Chonona, hay hombres y mujeres como Omar Marino Sosa y Juany Citalan, los cuales son también un ejemplo para los jóvenes de esta ciudad y sus alrededores ya que son atletas incasables y dedicados.

Por su parte Juany Citalan, una de las atletas destacadas de esta ciudad dijo que Tapachula es un punto vulnerable para que los jóvenes se refugien en la delincuencia, ya que por estar ubicado en una zona fronteriza y ser una ciudad altamente marginada.

«Tenemos entendido que el estado de Futbol donde entrenábamos, destruyeron la pista, quitaran el pasto natural y lo volverán sintético, rentaran el espacio para equipos de primera división, es más el equipo de los Ocelotes de Tapachula, también se encuentran en las mismas condiciones que nosotros ya que fueron echados de la misma forma», apunto.

Dicen que esta pista en la que entrenaban era única en la zona Costa y que contaba con las medidas reglamentarias para poder realizar el deporte.

Juany dice que «nos mutilaron las esperanzas de los atletas de esta región, queremos un espacio digno para todos los jóvenes, señoritas, niños y niñas que se refugian en el deporte».

Este lunes los afectados bloquearan la carretera costera para manifestar su inconformidad contra el gobierno del estado, ya que dicen que fue un atropello encontra del deporte y en este caso le toco a los atletas de Tapachula.

Juntos los deportistas señalaron  que las carreras que organiza el partido verde en diferentes municipios, únicamente sirven para publicitar al partido verde y a promocionar la imagen de  los políticos, ya que esta demostrado que el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, no le interés en lo más mínimo a los verdaderos deportistas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.