Salen de terapia intensiva dos de cuatros bebés graves; seguirán internados

Sala de terapia intensiva

Sala de terapia intensiva

Al menos dos de los cuatros bebés considerados graves, de los 31 que fueron afectados tras la aplicación de vacunas por parte de médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue dado de alta este lunes el área de terapia intensiva dentro del Hospital Gilberto Gómez Maza, donde seguirán bajo supervisiñón médica.

El IMSS informó que “este fin de semana fueron dados de alta 4 niños más para un total de 25 que se encuentran ya en buen estado de salud. Permanecen hospitalizados 4 niños, 2 pasaron de cuidados intermedios a cama de hospital y se encuentran estables y 2 continúan en cuidados intermedios con evolución favorable”.

Médicos especialistas al cuidado de los pequeños afectados tras las vacunas que les puso el IMSS hace 10 días.

Médicos especialistas al cuidado de los pequeños afectados tras las vacunas que les puso el IMSS hace 10 días.

Es decir, sólo quedan pues cuatro menores de 29 que fueron internados originalmente, sólo quedan los cuatro que estaban en calidad de grave. Dos de ellas ya salieron del área de terapia intensiva pero siguen el nosocomio. En tanto dos más siguen graves desde hace 10 días en que fueron vacunados.

En tanto que los padres y madres empezaron este lunes el regreso a la comunidad La Pimienta municipio de Simojovel, donde el Pueblo Creyente y la Parroquia encabezada por el padre Marcelo Pérez Pérez, convocaron a una marcha peregrinación de la cabecera municipal a lo largo de 9 kilómetros rumbo a la comunidad.

Pueblo Creyente perteneciente a la Diócesis de San Cristobal de las Casas, dijo que efectuarán una marcha-peregrinación para exigir se aclaren los hechos y se corrijan las deficiencias en el sistema de salud.

La marcha-peregrinación se llevará a cabo el próximo 23 de mayo. En un comunicado, los convocantes señalan que exigen “verdad y justicia para que no sigan muriendo más niños y niñas”.

“Como Pueblo Creyente de Simojovel no podemos callar ni quedarnos cruzados de brazos ante el asesinato de dos bebitos (…) Como signo llevaremos pancartas, (IMSS mató a los niños) Banderas Blancas y la imagen de la virgen de Guadalupe”.

Convocaron a todos, hombres y mujeres para que expresen su indignación peregrinando el día 23 de mayo del 2015 desde la parroquia de Simojovel hasta la comunidad de La Pimienta, lugar donde son originarios los bebés vacunados.

Comenzarán en la parroquia San Antonio de Padua Simojovel con la Santa Misa, a las 8 am y a la 9 am saldrán caminando hasta llegar en la comunidad para culminar con la celebración de la Santa Eucaristía.

Habitantes de La Pimienta documentaron las irregularidades que hubieron dentro de la Campaña Nacional de Vacunación que se llevó a cano el su comunidad el pasado 8 de mayo, en donde horas después de aplicárseles el biológico un niño y una niña murieron.

También documentaron las deficiencias y omisiones que hay en el sistema de salud pública, y que han ocasionado la muerte de más de una treintena de personas, por enfermedades prevenibles y curables.

Las investigaciones del IMSS han señalado hasta el momento que la muerte de los dos infantes y las afectaciones a la salud de 29 más, fueron a consecuencia de “contaminación externa” ocurrida presuntamente en el proceso de vacunación. Versión a la que se han opuesto los habitantes de La Pimienta.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.