19 días de manifestaciones magisteriales, llaman a no asistir a evaluaciones

El magisterio emitió su pronunciamiento en diferentes estaciones de radio de la capital. Después de negociar con los concesionarios o permisionarios entraron a las cabinas y leyeron su discurso. Foto: Fernando Hernández/ Chiapas PARALELO.

El magisterio emitió su pronunciamiento en diferentes estaciones de radio de la capital. Después de negociar con los concesionarios o permisionarios entraron a las cabinas y leyeron su discurso. Foto: Fernando Hernández/ Chiapas PARALELO.

 

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron las estaciones de radio de cuatro empresas privadas y la del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía del gobierno del estado; esperan este viernes incidir con la toma de televisoras. Los maestros llamaron a sus compañeros a no asistir a las evaluaciones de este fin de semana.

Desde el jueves  integrantes del CNTE  arribaron a las empresas y solicitaron que se les otorgara 15 minutos cada hora,  para difundir el motivo de las manifestaciones de protesta contra la Reforma Educativa, que este fin de semana se incrementará ante las acciones de boicot que -anunciaron- realizaran para impedir que los días 20 al 22 de este mes, es decir este fin de semana, sean evaluados.

Esta evaluación no es obligatoria, sólo asistirán quienes quieran ascender a la categoría de Asesor Técnico Pedagógico.  La siguiente evaluación programada para septiembre, sí será obligatoria para todos los maestros del sector público.

Para impedir estas evaluaciones, al momento la CNTE tiene tomadas varias escuelas donde se aplicaría el proceso, como los Institutos Tecnológicos y Coordinaciones Regionales de la Secretaría de Educación.

Hoy por la tarde, un grupo de 12 jóvenes encapuchados, armados con palos y piedras, quemaron papelería del interior de las oficinas del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa (INEVAL). Maestros negaron su participación en dichos actos. Denunciaron se trata de un grupo de choque que ha realizado actos de violencia con el fin de responsabilizarlos y reprimir su movimiento.

Los maestros mantienen desde el pasado 1 de junio un plantón en la capital del estado, en la Ciudad de México y una serie de acciones de protesta que incluyen manifestaciones en diversas instituciones públicas.

Hasta el momento han señalado que mantendrán sus acciones hasta volver a sostener negociaciones con la Secretaría de Gobernación.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.