Capturan con armas a exalcalde priísta de Simojovel, quería contender para diputado local

El exalcalde priísta capturado aspiraba a ser diputado local por el PRI.

El exalcalde priísta capturado aspiraba a ser diputado local por el PRI.

 

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturaron y pusieron a disposición de su homóloga federal al exalcalde priísta de Simojovel, Juan Gómez Domínguez con armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano y Fuerzas Armadas.

El ex alcalde que era también acusado por amenazar al párroco de Simojovel, Marcelo Pérez Pérez, llevaba drogas de uso prohibido, por lo que también fue puesto a disposición ante el Ministerio Público del fuero común, por delitos contra la salud.

Hoy se dio a conocer que Juan Gómez Domínguez fue detenido el pasado 13 de junio, junto a  Mario Sánchez López y José Rafael Sánchez López. Al ser interceptados por policías estatales, los detenidos llevaban consigo un rifle de alsalto R15 y una ametralladora MP5, por lo que fueron detenidos y llevados a los separos de la PGJE.

Por ser delito federal, la PGJE los puso a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR) donde se inició en su contra un proceso por violación a Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los tres fueron puestos a disposición del Juez Séptimo de Distrito, donde esperan el auto de libertad o de formal prisión, luego de que pidieran la ampliación del periodo para su dictamen.

Como fueron capturados en flagrancia, estas personas no alcanzarán fianza. Si bien fueron exhibidos con las fotos también aparecen en la imagen pequeñas dosis de polvo blanco. No se dijo dónde fueron capturados si en esa localidad en otro punto del estado.

Lo relevante de la captura es que Juan Gómez Domínguez había sido señalado por el padre Marcelo Pérez Pérez de la parroquia de Simojovel de ser uno de los hombres que ofreció hasta 400 mil pesos a tres jóvenes para que lo asesinaran.

Desde hace más de un año, el padre Marcelo emprendió una campaña con sus feligreses agrupados en la organización Pueblo Creyente para denunciar el cacicazgo que formaron la familia Gómez en ese municipio encabezados por Juan Gómez Gómez y sus hijos Ramiro Gómez Domínguez y Juan Gómez Domínguez. Todos militantes del PRI.

Ellos impusieron al actual alcalde Javier Guzmán Hernández a cambio de que le diera toda la obra pública municipal a la constructora de esta familia. Bajo el amparo de este cacicazgo crecieron las cantinas en el pueblo, proliferó la drogadicción y el alcoholismo en la región.

En el actual proceso electoral, Ramiro Gómez Domínguez pretendía ser alcalde por el PRI de Simojovel y su hermano, Juan Gómez Domínguez, ahora detenido, postularse por el mismo partido a la diputación local por ese distrito. Ambos impulsados por el actual diputado local del PRI, Roberto Aquiles Aguilar Hernández.

2 Comentarios en “Capturan con armas a exalcalde priísta de Simojovel, quería contender para diputado local”

  1. Raymundo........
    20 junio, 2015 at 10:18 #

    juan gomez gomez ex presidente municipal de simojovel y cacique de la region de simojovel tiene orden de aprehensión desde el 2005 por intento de homicidio de unos profesores de su comunidad de el jardin municipio de simojovel de allende chiapas. pero ni la PGR ha podido capturar, la PGR mando militares policias sectoriales para su captura y encontraron cerrado su casa juan gomez gomez papá de juan gomez dominguez y ramiro gomez dominguez. El estuvo casi 2 meses huyendo. Lo tiene amenazado la gente para que voten del partido Tricolor ( PRI) tiene varios delitos fraude de dinero durante que paso de alcalde municipal de su municipio, abuso de autoridad, asesinatos, portacion de armas de fuego y explosivo, lavado de dinero, violacion de una alumna de telesecundaria, contratan gente civiles para sus guardianes o guardaespaldas. y la via de comunicacion de su comunidad esta en malas condiciones con tal para que no haiga comunicacion. ojala que el padre macelo lo denuncio y los auotoridades le aplican la fuerza de la ley.y que queden tranquilos la gente de ese pueblo de simojovel.

  2. bladimir figueroa
    17 junio, 2015 at 19:49 #

    Despues de 12 años de estar de caciques en simojovel y que las autoridades ya savian de este caso pero como estaban bien billetiados no hacian nada y ahora resulta k es noticia la detencis de esta persona talvez ya no les dio el dinero k pedian poreso lo detuvieron ya se parecen a los de televisa todo lo arregala a su conveniencia

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: