Condenan atentado en contra de alcaldesa de Catazajá

La alcaldesa de Catazaja, Marcela Avendaño con el gobernador, Manuel Velasco.

La alcaldesa de Catazaja, Marcela Avendaño con el gobernador, Manuel Velasco.

Presuntos simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) atacaron la camioneta en la que iba la presidenta municipal de Catazajá, Marcela Avendaño Gallegos la noche del sábado pasado.

Mientras iba en su camioneta color negra sobre la carretera que va a la comunidad El Serranal, la alcaldesa fue rodeada por simpatizantes del Verde. Destruyeron el vehículo y amenazaron con quemar a la presidenta municipal en el mismo lugar.

La Red Chiapas por la Paridad Efectiva (REPARE) condenó  el atentado contra Marcela Avendaño, quien aún se encuentra hospitalizada.

La REPARE exigió  a las autoridades correspondientes se investigue el caso y se castigue a quien resulte responsable.

El grupo plural de mujeres que integra la Red solicitó también se investiguen las denuncias de amenazas contra la candidata del PRI a la presidencia municipal de Playas de Catazaja, Mara Gómez Inchaustegui, quien hace unos días sugirió que deseaba renunciar a su candidatura al temer por su vida y por la integridad física de ella y la de su familia.

La diputada Gloria Luna Ruiz, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, también lamentó el atentado del que fue objeto la alcaldesa. Exigió una pronta investigación para aclarar los hechos y castigar a los responsables.

Tanto las activistas como la legisladora consideraron que es preocupante que esto suceda a unas semanas de que se realice la jornada electoral en Chiapas.

Un comentario en “Condenan atentado en contra de alcaldesa de Catazajá”

  1. MARIA DEL CARMEN AVENDAÑO
    30 junio, 2015 at 17:38 #

    BUENAS TARDES NO SE DESEJEN AMEDRENTAR CON SU INOCENCIA DE LA C. MARCELA AVENDAÑO, ES MENTIRA DE TODA PONSOÑA QUE AROJO, SIENDO QUE ELLA FUE LA QUE NO DEJO ENTRAR A LA COMUNIDAD DE IGNACIO ZARAGOZA AL CANDIDATO DEL VERDE
    INVESTIGUEN BIEN COMO FUERON LAS COSAS.

    SABEMOS QUE ELLA ESTA EN CONTRA DEL VERDE Y ES PRIISTA DE CORAZON. INVESTIGUEN LA VERDAD Y SI SALE MENTIRA DE LO QUE ELLA ACUSA HAGAN JUSTICIA

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.