Continua cierre de escuelas, maestros mantienen plantón

 

Mestros de la CNTE en Chiapas reforzaron el plantón y paro laboral. Foto: Chiapas PARALELO

Mestros de la CNTE en Chiapas reforzaron el plantón y paro laboral. Foto: Chiapas PARALELO

 

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinaron mantener el cierre de escuelas y el plantón iniciado el pasado 1 de junio.

Ayer miércoles, luego de la marcha de miles de maestros efectuada en la Ciudad de México y en Chiapas, el gobierno federal condicionó el diálogo con el magisterio. Dijo que se reuniría con la Comisión Nacional Negociadora hasta que suspendieran sus acciones de protesta y regresaran a las aulas.

A través del subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, el gobierno de Enrique Peña Nieto dijo que  la Secretaría de Gobernación (Segob) no se sentará a la mesa con ellos hasta en tanto todos los contingentes movilizados estén en sus escuelas trabajando. Mientras tanto, no hay diálogo con la Coordinadora.

La Reforma Educativa ha sacado a la calle al magisterio en México. Foto: Chiapas PARALELO

La Reforma Educativa ha sacado a la calle al magisterio en México. Foto: Chiapas PARALELO

Ante el anuncio, los maestros que permanecen en plantón en la plaza central de la capital de Chiapas acordaron mantenerse en espera de que sus dirigentes y representantes hagan una valoración de la posición del gobierno federal, «y en consecuencia oriente la ruta a seguir por el movimiento magisterial nacional».

Mientas una comisión de delegados magisteriales se trasladó a la Ciudad de México, quienes permanecen en plantón determinaron realizar campañas de difusión en radiodifusoras,  sobre la situación general del magisterio y sobre el proceso de militarización y despliegue policiaco que permanece en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Maestros y maestras también acudirán ante organismos defensores de los derechos humanos, nacionales e internacionales, para denunciar las violaciones a los derechos de los maestros y ciudadanos, que comete el Estado mexicano tras la implementación de la Reforma Educativa.

Finalmente determinaron continuar con el cierre de escuelas, en tanto definen que otras acciones deberan seguir.

Ayer marcharon 40 mil

Miles de maestros protestan en las calles del país. Foto: Chiapas PARALELO

Miles de maestros protestan en las calles del país. Foto: Chiapas PARALELO

Unos 40 mil maestros de la CNTE marcharon el miércoles en la capital de Chiapas. Insistieron que demandar la cancelación de la evaluación educativa y la Reforma Educativa.

Los maestros y maestras reforzaron esta semana el plantón que mantienen desde el pasado 1 de junio en la capital, fecha en la que también iniciaron un paro laboral indefinido.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.