El empresario Rómulo Farrerase autodestapa por la vía independiente rumbo al 2018

El empresario Rómulo Farrera Escudero cede la estafeta del Grupo Farrera a su sobrino Fernando Vázquez Farrera,

El empresario Rómulo Farrera Escudero cede la estafeta del Grupo Farrera a su sobrino Fernando Vázquez Farrera,

El empresario chiapaneco, Rómulo Farrera Escudero, dueño del Grupo Farrera con giro de hoteles, inmobiliarias y agencias automotrices en siete estados del sureste mexicano, se autodestapó hoy en Tuxtlaco como aspirante a un cargo de elección popular por la vía de la candidatura independiente rumbo al 2018.

«Ya sea como alcalde, diputado o gobernador, estoy dispuesto para servir a Chiapas», dijo hoy el empresario al entregar la estafeta del Grupo Farrera a su sobrino Fernando Vázquez Farrera, luego de 38 años al frente de ese consorcio que genera 220 empleos directos y mil 600 indirectos, en los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y el Distrito Federal.

Al cumplirse hoy lunes 15 los 80 años del Grupo Farrera que fundó su padre Ciro Farrera, el empresario chiapaneco ofreció una conferencia de prensa junto los cinco personas no mayores de 40 años que son los responsables de cada una de las divisiones de la empresa Ventas Mitsubishi, Nissan, Turismo, Inmobiliaria y General Motors.

De 60 años, Rómulo Farrera anunció su retiro del grupo empresarial ara ceder la estafeta a sus sobrinos, y señaló que se dedicará a la fotografía de naturaleza, que le gusta andar entre las reservas ecológicas de Chiapas, en segundo lugar dedicarse al cuidado y atención se sus nietos y en tercer lugar explorar la incursión en la política como candidato ciudadano independiente y sin partido rumbo al 2018.

Rómulo Farrera Escudero, quien se hizo responsable del emporrio empresarial que dejó su padre a los 23 años, dijo hoy que ante el hartazgo de la partidocracia, es urgente que nuevas propuestas políticas se asomen en el escenario político mexicano y en particular en el de Chiapas.

Dijo que él buscará ser alcalde e la ciudad y si se dan las condiciones hasta podría armar una plataforma de gobierno rumbo al 2018 par el estado de Chiapas. Y que entre sus cinco ejes están el impulsar la honradez, el Estado de Derecho, el orden, la educación con calidad y competitiva y la eficacia en la Inversión de Recursos Públicos, en el gobierno y la administración pública.

Dijo que ya es hora de hacer de Chiapas “la perla del sur” en materia económica, que tienen todas las condiciones necesarias para serlo. Pero que sí él le entra a la contienda electoral lo haría por la vía independiente, pues los partidos están ya muy desacreditados.

“Lo haría a título independiente. Yo creo que hoy hay un hartazgo de la sociedad con relación a los partidos políticos, hoy los políticos se cambian de partido como si cambiaran de calzón, esa es la verdad, y si yo participara lo haría de manera independiente”, dijo Farrera Escudero.

“Mi objetivo es sentar las bases para que Chiapas se convirtiese en la Perla Económica del Sur, yo creo que el crecimiento económico es fundamental y tiene que ser incluyente y sustentable”, concluyó.

Farrera Escudero dijo no tener enemigos políticos, que ya alguna vez fue regidor en el ayuntamiento tuxtleco pero sus negocios le impidieron continuar con su carrera política. Señaló que sin duda encontrará obstáculos para su aspuiración pero que está preparado para ello.

Como empresario cuestionó la reforma fiscsl qaue afectó a la clase media principalmente y que fue lo peor que pudieron haber hecho desde el Legislativo y Ejecutivo Federal. Además habló de la industria automotriz en México de cómo ha sido afectada por la importación de vehículos chocolates. “México es pues el basurero vehicular de Estados Unidos, lo que allá desechan lo mandan a nuestro país”.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.