Exhiben semidesnudos y descalzos por las calles a funcionarios municipales de Amatán

La alcaldía de Amatán

La alcaldía de Amatán

Cientos de militantes priístas en Amatan sacaron de forma violenta de la presidencia municipal al Secretario Municipal, Emir López López y a un empleado de la dirección de obras públicas, José Cruz Hernández a quienes pasearon semidesnudos y descalzos por varias calles de la población, el martes por la mañana.

Exhiben públicamente en las calles a funcionarios municipales

Exhiben públicamente en las calles a funcionarios municipales

Tras los resultados electorales en los que el PRI vfue ampliamente superado por los del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), llegaron hasta las instalaciones de la alcaldía buscando al presidente municipal Manuel de Jesús Carpio Mayorga para reclamarle la construcción de un puente en la comunidad Guadalupe Victoria.

Pero al no encontrar al alcalde, los priístas capturaron a los de más alto rango en la alcaldía, al al Secretario Municipal, Emir López López y a un empleado de la dirección de obras públicas, José Cruz Hernández a quienes pasearon semidesnudos y descalzos por varias calles de la población.

Aunque ya era un reclamo desde hace varios meses, la situación se agravó luego de los resultados elecrorales del pasado 7 de junio, en donde los priístas quedaron resentidos contra los “verdes”, porque fueron superados por éstos últimos, pese a que contaron con todo el apoyo gubernamental de carácter federal.

No pasaron más de 4 horas cuando personas de comunidades se organizaron para rescatar sanos y salvos a los funcionarios municipales, entre los grupos confrontados se impuso la paz  y el diálogo, vía mediante el cual buscaron la solución de manera armoniosa para que fueran liberados los antes mencionado.

Las autoridades estatales dieron a conocer que se realiza una exhaustiva investigación para ejercer acción penal en contra de estas personas que golpearon a los funcionarios públicos y los privaron ilegalmente de su libertad y por los destrozos al inmueble de los amatecos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.