Interponen juicio de inconformidad por caso Fernando Castellanos

Fernando Castellanos-espectacular

Debido a que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) no ha respondido desde hace un mes a la denuncia interpuesta en contra de Fernando Castellanos Cal y Mayor por actos anticipados de campaña y fraude electoral; el ciudadano Juan Rodulfo Calderón Yañez interpuso un juicio de inconformidad en contra del IEPC.

El ciudadano, Juan Rodulfo Calderón Yañez presentó, hace más de un mes, ante el IEPC, una denuncia en contra de Fernando Castellanos Cal y Mayor por actos anticipados de campaña y fraude electoral.

El IEPC no ha respondido a la denuncia por lo que el afectado interpuso el recurso por considerar que el órgano electoral está cayendo en negligencia y omisión al no iniciar la investigación, hacer el desahogo de pruebas y notificar al denunciante.

Horacio Rafael Salcedo Hernández, abogado del denunciante explicó que Fernando Castellanos incurrió en actos anticipados de campañas y fraude electoral al haber utilizado su registro como candidato a diputado federal por la vía plurinominal para promocionar su voz, nombre e imagen.

Por tres semanas Fernando Castellanos Cal y Mayor se promocionó a través de distintos medios de comunicación con el pretexto de ser candidato por la vía plurinominal a la diputación federal.

Con esta promoción violó uno de los principios fundamentales del proceso electoral que es la equidad entre candidatos por ello este delito está sancionado con la pérdida o el impedimento del registro.

En la denuncia se considera que el diputado local con licencia aceptó su registro en la lista plurinominal como un “acto de simulación y mala fe” para poder así hacer campaña de manera anticipada para la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.