Maestros van contra partidos políticos

INE exigen garantías de seguridad para que se lleve a cabo la jornada electoral del 7 de junio. Foto: ChiapasPARALELO

INE exigen garantías de seguridad para que se lleve a cabo la jornada electoral del 7 de junio. Foto: ChiapasPARALELO

 

Durante dos horas, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomarán las instalaciones de los partidos políticos en la capital de Chiapas. Para este día también bloquearán la planta de distribución de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El la asamblea que en horas recientes sostuvieron los maestros de las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinaron que la propuesta de la Secretaría de Gobernación (Segob) a las demandas magisteriales, “resulta insuficiente en sus respuestas”.

Los maestros y maestras de Chiapas, dijeron que junto con los de Oaxaca y Guerrero, entre otros estados, analizarán en su conjunto la posición que tomarán en los próximos días.

En tanto, en la capital para este viernes cerrarán nuevamente la planta de distribución de PEMEX y se instalarán afuera de los partidos políticos.

Desde le jueves, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentan colapsar la movilidad de la capital de Chiapas, al suspender el abasto de gas y gasolina.

Los maestros manifestaron que continuarán con las acciones tendientes al boicot electoral.

 

Queman oficinas sindicales

Ayer jueves, los maestros bloquearon la planta de distribución de Petróleos Mexicanos, y cerraron el acceso a la ciudad de quienes de manera particular intenten pasar combustible.

También, ante la negativa de la dirigencia de la Sección 40 de apoyar el paro y manifestaciones magisteriales, hoy por la tarde un grupo de la Coordinadora quemó mobiliario y la parte frontal del edificio sindical donde despacha el secretario, Julio César León Campuzano.

Ante este hecho integrantes del Consejo directivo estatal de la   Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), se pronunciaron por la aplicación del Estado de derecho para evitar daños a terceros, y a la actividad productiva de la capital chiapaneca.

Rechazaron las acciones de impedir el abasto de combustible a la ciudad y la retención y saqueo de trailers con mercancía propiedad de empresas privadas como lo hicieron el pasado miércoles.

 

INE rechaza la violencia

Por su parte el consejero presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), , Edgar Humberto Arias, hizo un llamado al magisterio para evitar que se boicotee la elección del. 7 de junio.

Sostuvo que no se puede tirar por la borda el esfuerzo de miles de ciudadanos que demandan se lleve a cabo las elecciones en un marco de civilidad.

Insistió en que los gobiernos federal y estatal deben resguardar las instalaciones a del INE y la de los ciudadanos, antes y durante la jornada electoral.

Por otra parte y ante la amenaza de no permitir la instauración de las casillas en escuelas, los consejeros del INE sostuvieron que de ser necesario, colocarán las casillas en la calle.

3 Comentarios en “Maestros van contra partidos políticos”

  1. yesenia velasques
    5 junio, 2015 at 17:28 #

    sinceramente dudo de que algún ciudadano kiera votar ese dia…de todas formas votemos o no votemos ustedes o ellos ya saben a kien eligiran, el 7 de este mes los k vayan a votar solo será para ir a perder tiempo y disimular que en verdad se toman en cuenta todos los votos…

  2. jose lopez
    5 junio, 2015 at 16:53 #

    Esto es lo que provocan los partidos políticos y sus integrantes por su cinismo, indolencia y abuso a la población: los maestros hacen lo que todos quisiéramos hacer y no podemos. El vandalismo es producto de toda la pudrición política que nos ha invadido.

  3. jose lopez
    5 junio, 2015 at 16:49 #

    aunque es vandalismo, hasta este extremo nos han llevado el cinismo, la indolencia y la indiferencia de los desalamados políticos estatales y nacionales. El hartazgo produce esto que vemos en el estado: los profesores hacen lo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.