Maestros van por boicot de elecciones estatales

 

Miles de maestros protestan en las calles del país. Foto: Chiapas PARALELO

Miles de maestros protestan en las calles del país. Foto: Chiapas PARALELO

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas dieron a conocer que a partir del lunes reforzarán las protestas e iniciarán las acciones tendientes al boicot electoral de los comicios estatales del 19 de julio próximo, cuando se elijan presidentes municipales y diputados locales.

De acuerdo a lo acordado en la asamblea que sostuvieron la madrugada de este vienes, otra de las medidas de protesta para exigir la abrogación de la Reforma Educativa, es que al menos el 50 por ciento de los maestros y maestras que actualmente participan en las movilizaciones en esta entidad, se trasladarán a la ciudad de México para reforzar el plantón que tiene allá representantes de la CNTE de Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

A la par, el magisterio chiapaneco determinó que no entregaran la documentación que requiera la Secretaría de Educación para concluir con el ciclo escolar 2014-2015; ni aceptarán el mandato de la Secretaría de Educación estatal, en donde refiere que la conclusión del ciclo escolar deberán ser el 30 de este mes.

Integrantes de la Coordinadora explicaron que ellos darán por terminado el ciclo hasta el día 14, como lo establece la Secretaría de Educación Federal.

La petición del gobierno de Chiapas es culminar el ciclo escolar dos semanas antes, con el argumento de que la entidad podría ser afectada por los huracanes de esta temporada de lluvias. Sin embargo los maestros interpretaron esta media como intento del gobierno por desarticular las movilizaciones.

Este día maestros y maestras realizaron mítines en colonias importantes de la capital. Estas acciones las llevaron a cabo de manera pacífica, en el marco de la vigilancia que policías estatales y federales mantienen en oficinas gubernamentales, electorales y en centros comerciales.

Logran liberación de detenidos de Ocosingo

La Coordinadora Regional Selva Ocosingo de la CNTE dieron a conocer que la noche de ayer jueves fueron liberados los dos últimos detenidos de los 11 que la policía aprehendió en 7 de junio en OcosingoSe trata de Marco Antonio Gómez García, un indígena tzeltal; y de Kevin Antonio Díaz Alfaro, un joven estudiante.“Elevamos nuestra consigna por trabajar al máximo por continuar con nuestro paro indefinido hasta lograr la solución de nuestras demandas, reafirmamos nuestro apoyo y solidaridad al Bloque de Organizaciones Sociales de Ocosingo y les decimos, si tocan a uno, nos tocan a todos!!!”, señalaron los maestros de la zona selva.Hoy cumplen 12 días de paro laboral y manifestaciones.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.