Marcha, plantón y paro de labores indefinido de la CNTE en Chiapas

Marcha, plantón y paro de labores indefinido de maestros y maestras

Marcha, plantón y paro de labores indefinido de maestros y maestras

Unos 30 mil maestros de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) adheridos a la Coordinadora (CNTE), marcharon hoy e iniciaron este lunes un plantón en la plaza central y paro indefinido de labores para exigir “no la suspensión sino la cancelación definitiva de la evaluación punitiva” enmarcada dentro de la Reforma Educativa.

Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) cancelara la evaluación para el ingreso y permanencia de los docentes en el sistema educativo nacional, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) movilizaron a unos 30 mil mil de 43 mil agremiados en la Sección VII.

Otra comisión de este sindicato, dijeron, participa en la concentración nacional en el centro del país, para abrir una mesa de negociación con la SEP y la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y exigir la “abrogación” de la reforma educativa, de los artículos 3o y 73o. Constitucional, además de las tres leyes secundarias.

Los maestros dijeron que el hecho de que se haya suspendido la “evaluación punitiva” no significa que esta ya no se vaya a aplicar, sino que fue frenado ante la movilización nacional y la amenazan que se cierne sobre el proceso electoral para boicotearlo.

“A ellos no les preocupa los intereses del magisterio, a ellos les preocupan sus elecciones, sus comicios para perpetuar en el poder a los mismos legisladores y partidos políticos que han traicionado los intereses de la nación y su clase trabajadora, por eso la suspendieron, no porque les preocupe nuestra demanda, pero nosotros exigimos acá y desde ahora, que sea una cancelación definitiva de esa evaluación punitiva”, dijo Pedro Gómez Bámaca, uno de los líderes del Bloque Democrático de la Sección VII de la CNTE.

Volante magisterial

Volante magisterial

Dijo Gómez Bámaca que esta semana, concentrada en la Ciudad de México, la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE decidirá la estrategia para boicotear los comicios federales y los locales en Chiapas, mientras tanto ellos seguirán en el plantón a la espera de los acuerdos que allá se realicen para que se le informe a las bases magisteriales.

Los maestros ratificaron su reclamo de aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que haya plaza automática para todos los egresados de las escuelas normales en todo el país.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.