Otra vez AMLO arremete contra Velasco y lo acusa de «corrupto»

AMLO comiendo tacos en un changarro de la frontera sur en Chiapas.

AMLO comiendo tacos en un changarro de la frontera sur en Chiapas.

El líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador advirtió hoy en Chiapas, que no se quedarán con los brazos cruzados al observar que quienes “mal gobiernan Chiapas cometan un crimen en contra de la voluntad democrática, porque trafican con la pobreza de la gente en temporada electoral y prueba de ello es que compran votos, lealtades, conciencias”.

Al iniciar una gira en la región fronteriza limítrofe con el vecino país de Guatemala, López Obrador llamó a sus seguidores a enfrentar el sistema de compra de votos, porque “no se debe ni se puede permitir que esa acción se arraigue, porque si se establece como una costumbre, ya no habrá ninguna posibilidad de progreso, ni de justicia en el estado y en el país”.

Alertó que los malos gobernantes de Chiapas van a seguir robando lo que es del pueblo y de la nación, cada vez que necesiten los votos repartirán migajas para mantenerse en el poder y “por eso tenemos que enfrentar ese fraude, no permitirlo, no aceptarlo y hacerle ver a la gente que eso es masoquismo, apoyar al verdugo del pueblo”.

Convocó a los chiapanecos a hacer conciencia y decir a la gente que no se resuelve nada con las cajitas de despensas, porque eso es pan para hoy y hambre para mañana, es necesario hablar con las personas, porque no se tiene que aceptar como sistema político la compra del voto.

Señaló que a los mañosos les conviene que se arraigue el sistema de compra del voto, porque ellos tienen la fábrica de pobres, cada vez habrá más pobres, si no cambia el sistema, “nosotros no que queremos es que la gente viva o sobreviva de estas migajas, de esas despensas”.

Llamó a gente a ver qué hicieron los del PRI, los del PVEM, quienes mal gobiernan el país, los de la mafia del poder, aumentaron el Impuesto al Valor Agregado del 11 al 16 por ciento, y este es un gobierno mafioso que en vez de darle beneficios al pueblo, se los quita y lo resuelven con sus cajitas de despensa, así es como lo hace el corrupto gobernador de Chiapas, Manuel Velasco “El Güero”.

Manifestó que Manuel Velasco lo tiene muy molesto, porque no hay peor inmoralidad que valerse de la necesidad, de la pobreza de la gente, y advirtió que para la elección del 19 de julio habrá compra de votos.

Indicó que estará tres semanas en Chiapas, recorrerá alrededor de 50 municipios, porque quiere enfrentar el problema de la compra de los votos y puso de ejemplo que este día el periódico Reforma publicó que en las elecciones del 7 de junio aparecieron casillas “zapato”, donde el Partido Verde obtuvo 200 votos y todos los demás partidos no tuvieron nada.

“Es una vergüenza que Chiapas ocupe el primer lugar en la compra del voto y vaya que compran votos en todos los estados, no es nada más Chiapas, pero para que Chiapas ya tenga el primer lugar, ya se pueden imaginar cuánto dinero utilizan”, señaló.

Un comentario en “Otra vez AMLO arremete contra Velasco y lo acusa de «corrupto»”

  1. joel cruz mendoza
    27 junio, 2015 at 13:08 #

    lo que dice es la mera verdad, hay mucha pobreza y es aprovechado electoralmente. estamoe en un pais en donde el rico se hace mas rico el pobre mas pobre. despieerta chiapas. no vendan su voto ni su dignidad.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: