Se roban urnas de 5 casillas en Tuxtla

  • Magisterio se deslinda del robo y quema de urnas
  • Como policías y operadores del PVEM se identifican algunos que se robaron las urnas
Foto: Chiapas Paralelo.

Foto: Chiapas Paralelo.

Cinco casillas, ubicadas en el Boulevard Belisario Domínguez de Tuxtla Gutiérrez,  fueron destruidas y las urnas  fueron robadas por un grupo de encapuchados que llegó a bordo de un camión de transporte público –conejobús-, que presuntamente robaron, y dos camionetas particulares.

Los encapuchados fueron perseguidos por elementos policíacos, quienes alcanzaron a detener a quienes iban en las camionetas, pero al identificarse como policías, fueron liberados;  los otros se dieron a la fuga según relataron testigos de los hechos.

Una de las camionetas, que quedó abandonada por quienes robaron las urnas, fue reclamada por una persona que se identificó como Edwin, operador político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien llegó al lugar en una camioneta dorada con placas PG218 propiedad de bienes asegurados de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Los policías le entregaron la camioneta que había sido abandonada frente a varios medios de comunicación.

El grupo de encapuchados que logró huir a bordo del transporte público llegó hasta el centro de la ciudad, donde mantienen un plantón el magisterio federalizado. Ahí incendiaron las boletas electorales.

La dirigencia del magisterio deslindó de estos hechos a su movimiento y aseguró que fueron un grupo de infiltrados quienes cometieron estos actos.

Hasta ahora ni las autoridades electorales, ni de justicia del estado han dado su versión de lo sucedido hace unas horas.

En un "conejobus" llegaron los encapuchados.

En un «conejobus» llegaron los encapuchados.

 

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.