Trabajadores de la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado, exigen su pago de «estímulo a la productividad».

Unos 300 trabajadores de la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado, exigen su pago de "estímulo a la productividad".

Unos 300 trabajadores de la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado, exigen su pago de «estímulo a la productividad».

Con consignas y pancartas, trabajadores de la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado iniciaron esta mañana una protesta en la entrada de la Torre Chiapas para exigir el pago por “estímulo de productividad”, pues es a ellos a quienes les corresponde incrementar el pago y las cifras de contribuyentes en la entidad.

Los trabajadores de la Secretaria de Hacienda, dijeron estar indignados “y hasta la madre”, pues sólo los han traído con engaños desde hace más de dos años y aunque audiencia con el gobernador Manuel Velasco Coello, tampoco los ha recibido.

Los trabajadores en la protesta dijeron ser de la Subsecretaría de Ingresos, en particular de la dirección de auditoría fiscal, Cobranza, Ingresos.

Desde hace mas de veinte años se no ha dado un estímulo de productividad puesto que realizamos actos de fiscalización equiparadas con las que hace el SAT pero al no estar en equidad de sueldo con el SAT ha sido este estímulo como parte de nuestro sueldo desde hace mas de veinte años”, dijo uno de los voceros en la protesta.

Dijo que ese complemento de sueldo se les daba de manera mensual pero en la actual administración se ha dado de forma irregular, es decir, a veces les pagan y muchas veces se quedan sin ese pago.

Hemos peleado y luchado porque se nos pague de manera oportuna ya que ese dinero es una aportación que manda la Federación de acuerdo a la productividad que el estado tiene en cuanto a las metas cumplidas mes con mes tanto en recaudación como en actos terminados”, dijo otro miembro del grupo inconforme.

Dijo que este pago se le da principalmente a los trabajadores de las direcciones de cobranza e ingresos, donde son alrededor de trecientas personas las que gozan de este recurso mismo que desde hace más de dos años no se les paga en tiempo ni en forma

Al principio se nos dijo que iba a ser un pago de forma trimestral pero el pago nunca llegaba en tiempo y por los innumerables conflictos que habían decidieron volver a cambiar las reglas y hacerlo de manera mensual pagando con cheque a mas tardar cinco días después del mes posterior y a la fecha no se nos ha pagado ningún mes. Con engaños para evitar acciones de nuestra parte nos han traído de semana en semana y hoy fue lo último”, dijo otra trabajadora.

Nos trajeron desde hace dos semanas que ya quedaba ya quedaba y ya quedaba el depósito y hoy en espera del mismo preguntaron de manera oficial con el responsable de la distribución del pago nos dijo que no hay ni fecha para que nos depositen”, agregó otra persona.

Con consignas y pancartas bajaron al lobby de la Torre Chiapas y se pusieron en la entrada del edificio para hacer presión a sus directivos.

La verdad estamos hasta la madre de que no nos paguen y si nos exijan porque somos quienes aportan al estado recaudación a través de los contribuyentes. Haces tu chamba y no estas pidiendo aumento de sueldo ni mas prestaciones estamos pidiendo que nos paguen lo ya trabajado”, dijo uno más de los agraviados.

Muchos compañeros no apoyan por que los tienen amenazados sus jefes. Y por miedo de perder nuestro empleo que de por si ni nos pagan y que nos corran pero ya basta no se vale que estemos limosneando nuestro sueldo de trabajo que ya devengaste”, mencionó otro de los inconformes.

Agregaron que se ha pedido por la vía institucional mediante oficios al gobernador Manuel Velasco Coello y a la titular de la Secretaría de Hacienda, Juana de Coss, que les regularice el pago pero no han sido atendidos.

Se han pedido audiencias en palacio en la misma secretaría han sido dos años y lo que va de este. Nos ha traído como chamacos viéndonos la cara y pagándonos cuando ellos quieren no cuando debe de ser. Insisto no estamos pidiendo que nos regalen ni torta ni frutsi ni una sombrilla no estamos pidiendo amanecer ni apoyo a madres solteras estamos pidiendo que nos paguen lo que trabajamos”, concluyeron.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.