Vigilarán que se cumpla paridad de género de forma cualitativa

Imagen www.eltrece.mx

Imagen www.eltrece.mx

La Red Chiapas por la Paridad Efectiva (REPARE) está haciendo un análisis de las candidaturas para presidencias municipales y diputaciones locales.

Un análisis preliminar de la relación de candidatos y candidatas a las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, llevado a cabo por esta red, indica que, al parecer, la paridad  de género en las candidaturas, en términos cuantitativos  se cumplió.

Sin embargo, la red está examinando  cómo se cumplió la paridad, en qué municipios y distritos contienden las mujeres, observando particularmente si las candidatas han sido enviadas a distritos y municipios de derrota asegurada.

También están analizando qué partidos representan y cuál es el perfil de las candidatas.

La REPARE solicitó al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC), exponer de manera visible el género de las y los contendientes pues  considera imprescindible esa información  para hacer un monitoreo  adecuado sobre la paridad en los comicios.

El IEPC recibió 12 mil 274 registros de candidaturas y un reporte preliminar de carácter oficial indica que “por décimas” se llegó al 50-50 de cada sexo.

En próximos días la red dará a conocer el resultado de su análisis.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.