Balacera en Carranza deja tres heridos, dos de ellos del PVEM

Carranza

Carranza

A menos de 24 horas de la jornada electoral, una balacera se registró en los primeros minutos de esta madrugada luego que desde una camioneta en movimiento un hombre armado disparó frente a la casa de campaña del candidato del PVEM a la presidencia municipal de Venustiano Carranza, tres resultaron con heridas de bala.

Los hechos ocurrieron a unos 100 kilómetros de Tuxtla, poco después de la media noche, un grupo de seguidores y simpatizantes del candidato del PVEM, Fernando Nájera, se encontraban afuera de la casa de campaña ubicada en la avenida central y cuarta oriente del centro de Venustiano Carranza, cuando fueron sorprendidos por una camioneta en movimiento desde la cual un hombre sacó un arma de fuego para disparar a la multitud.

Tras la balacera quedaron heridos Jose Raul Ocampo Trujillo de 37 años de edad, con una herida producida por proyectil de arma de fuego en el abdomen a la altura del lado derecho; Jose Alfredo Magdaleno Ocampo de 34 años de edad, con una herida producida por proyectil de arma de fuego a la altura del abdomen parte superior y Jorge Humberto Ordoñez Utrilla de 25 años de edad con una herida producida por proyectil de arma de fuego en la pierna derecha.

Los dos primeros miembros del PVEM, en tanto que el tercero es un ciudadano sin partido que fue alcanzado por una bala perdida.

Fue José Alfredo Magdaleno Ocampo quien fue llevado a la Clínica de Campo del IMSS de esa cabecera municipal donde se le reportó como de gravedad, por lo que será trasladado a esta capital.

Una señora desesperada publicó en las redes sociales la situación tensa que se vive en ese municipio derivado de la disputa por la presidencia municipal que sostienen el candidato del PVEM, Fernando Nájera y el candidato del PRI, Francisco Román Juárez.

“Mantienen una guerra sucia por la presidencia. Aparte de que bloquean calles a su antojo anoche protagonizaron una balacera en el centro del pueblo donde hasta salió herido un vecino que al escuchar los balazos salio a cerrar su portón y ahí recibió una bala perdida en la pierna. No es posible que este pasando esto. Cada vez que se encuentran las caravanas se disponen a pelear entre ellos. No es la primera vez que se han enfrentado”, indicó.

Los ciudadanos en Venustiano Carranza denunciaron que ambos grupos políticos tienes grupos civiles de choque armados que patrullan las calles del pueblo.

“Si esto es ahorita que sera cuando uno de estos dos quede de presidente municipal. Como si no bastara que el pueblo ya de por sí está mal con todos los conflictos sociales que ha tenido y ahora tengamos que lidiar con estos dos caciques que quieren ser alcaldes”.

Unod 3 millones 275 mil chiapanecos están llamados a las urnas este domingo para elegir 122 alcaldes y 41 diputados locales. La rivalidad entre PRI y el PVEM es muy tensa en la mayoría de los municipios de Chiapas.

—————FIN—————–

Trackbacks/Pingbacks

  1. REPORTE OMCIM: ESTADO DEL PROCESO ELECTORAL EN CHIAPAS, A UN DÍA DE LOS COMICIOS 18 de Julio de 2015 | OMCIM: Medios-redes sociales y las elecciones 2015 - 18 julio, 2015

    […] sociales” (el autor no aclara cuáles). Escribió acerca del mismo evento para el portal local Chiapas Paralelo. Indica que ciudadanos de Venustiano Carranza denunciaron que ambos institutos políticos tienen […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.