Cerco policiaco contra ejidatarios que protestan por despojo en construcción de nueva hidroeléctrica

Cerco policiaco

Cerco policiaco

Ejidatarios  denunciaronn que la Comisión Federal de Electricidad y la Procuraduría Agraria violaron sus derechos agrarios con la construcción de la hidroeléctrica Chicoasen II. La comunidad se declaró en paro «ante la injusticia y el abuso de poder». durante la mañana del martes, policías resguardaban los caminos por lo que la población pidió a organizaciones de derechos humanos y medios de comunicación estar alertas ante un posible desalojo.

Hombres y mujeres en plantón

Hombres y mujeres en plantón

Al pueblo de Chicoasen, Chiapas
Al público en general
A las autoridades federal
A los derechos humanos
A los medios masivos de comunicación
Por este medio demandamos la situación que prevalece en nuestro municipio. Siempre se ha mantenido la paz y la tranquilidad, hoy se vive un panorama diferente. Hacemos de su conocimiento, que somos ejidatarios básicos en su mayoría de la tercera edad, estamos en paro, defendemos nuestros derechos ejidales, derechos humanos, usos y costumbres.

Ejidatarios y policías

Ejidatarios y policías

Estamos demandando la impunidad y la corrupción que vivimos en nuestro pueblo ante la injusticia y el abuso de poder que pretende la CFE al violar nuestros derechos agrarios en conjunto con la Procuraduría Agraria, al estar de parte de la paraestatal, está por no defender nuestros derechos agrarios, pretende desposesionarnos de nuestras tierras sin que se nos realice el pago correspondiente por la creación de la presa hidroeléctrica Chicoasen II. Estamos cansados que la paraestatal siga pisoteando nuestros derechos. Recurrimos al amparo y protección de la justicia federal, mediante el cual nos enteramos que logró junto con autoridades ejidales y algunas autoridades del gobierno del estado prefabricar un acta de asamblea donde no se nos tomó en cuenta. Para colmo nos enteramos que hasta los muertos firmaron. Como causa consecuente la nulidad de todo lo que se derive del simulado acto jurídico, pues como lo sostiene la ley, al estar viciada de origen la que es totalmente expuria. El juez federal nos concedió la suspensión del plano, situación que a la paraestatal no le importa ya que comete desacato con esta acta de asamblea. No sólo está tomando nuestra tierra por segunda ocasión ya que con la presa hidroeléctrica Manuel Moreno Torres nunca cumplió con sus convenios que en ese tiempo se estipularon sino que nunca se indemnizó en su totalidad, regresa para creación de la presa hidroeléctrica Chicoasen II, si tan mencionada obra ya se está ejecutando y lo le importa seguir pisoteando nuestros derechos humanos y garantías constitucionales de nuestra comunidad ejidal. En consecuencia nuestras familias no son tomadas en cuenta para un trabajo y los que ya están contratados no tienen un salario justo y bien pagados, el pueblo carece de muchos servicios uno de ellos son el agua potable, de una clínica con todos los servicios médicos, de un mercado, no contamos con una tarifa preferencial en nuestro municipio menos en el estado, al contrario tenemos la tarifa más alta de todos los estados. Es por ello que demandamos todo acto y pedimos apoyo de los medios de comunicación y la intervención del gobierno federal.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.