IEPC Promociona Voto Razonado Directamente Entre Ciudadanos

 

 Todos tienen el derecho de ejercer su voto por aquel candidato que quieran los represente.


Todos tienen el derecho de ejercer su voto por aquel candidato que quieran los represente.

 

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), con la finalidad de promover el voto y la participación ciudadana para la Jornada Electoral Local Ordinaria 2014 – 2015, salió a las calles a interactuar con la ciudadanía para que este 19 de julio elijan a sus representantes en los 122 ayuntamientos y diputados locales.

En representación de la Consejera Presidente del IEPC, Maestra María de Lourdes Morales Urbina, la Consejera Lilly de María Chang Muñoa, se dio a la tarea de promover un voto razonado entre conductores y transeúntes que circulaban por las calles de la capital chiapaneca.

“Esta promoción que hemos venido realizando no es sólo en Tuxtla, también se está llevando a cabo en los 146 Consejos Electorales Municipales y Distritales, con el único objetivo de difundir un voto razonado y evitar el abstencionismo, tengo confianza en que todos saldremos a votar este 19 de julio conscientes de que nuestra participación sí cuenta”, declaró Chang Muñoa.

Asimismo señaló que esta campaña de promoción al voto además de realizarse a través de medios de comunicación, también se ha hecho de forma directa con la ciudadanía en parques, mercados, escuelas y zonas de autotransporte de todo el estado de Chiapas.

Con esta campaña de promoción al voto, se espera despertar los valores cívicos en la sociedad chiapaneca y recordarles que todos tienen el derecho de ejercer su voto por aquel candidato que quieran los represente, pero también es una obligación ciudadana que contribuye a la construcción de ciudadanía.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.