Inflan el padrón electoral de chiapanecos en el extranjero

Foto: Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

Foto: Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

Ciudadanos de diferentes municipios no pudieron votar debido a que no se encontraban registrados en la lista nominal de su lugar de origen, sin embargo estaban en el padrón electoral de chiapanecos que pueden votar en el extranjero denunciaron los representantes de los partidos políticos en el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).
Durante la sesión permanente del Consejo General los representantes del PRI, PRD, PAN, Movimiento Ciudadano y Morena coincidieron en que militantes y simpatizantes de sus partidos no podían votar debido a que fueron inscritos, sin su autorización, en el padrón electoral de chiapanecos que pueden votar en el extranjero.
El padrón electoral de chiapanecos que pueden votar en el extranjero fue inflado en detrimento del derecho de las y los ciudadanos que viven en Chiapas y que no pudieron votar coincidieron los representantes de los partidos políticos.
Por su parte, la consejera presidenta María de Lourdes Morales Urbina aseguró a los partidos políticos que el IEPC no tiene injerencia para poder inscribir en el padrón electoral de chiapanecos en el extranjero a ningún ciudadano.
Señaló que el sistema que abrió una empresa privada contratada por ese organismo obligaba a los propios ciudadanos a inscribirse en el padrón para poder votar.
A dos horas de que concluya la jornada electoral cientos de ciudadanos no podían votar porque no estaban en la lista nominal de sus lugares de origen, pero si en el padrón electoral de chiapanecos en el extranjero.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.