Reclaman a diputado electo del Verde por hacer campaña para partido satélite

Ex secretario de Pesca dice que candidato de Chiapas Unido "también se la jugó". Foto: Cortesía

Ex secretario de Pesca dice que candidato de Chiapas Unido «también se la jugó». Foto: Cortesía

Pescadores del municipio de Pijijiapan reclamaron a Diego Valera, ex secretario de Pesca de Chiapas y diputado federal electo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por hacer campaña a favor del candidato a la presidencia del lugar por el Partido Chiapas Unido, Sain Cruz Trinidad.

Los pescadores grabaron una reunión que tuvo el ex Secretario con cooperativistas pesqueros, en la que le gritan “Somos verde, somos verde, culero”, y le exigen que se aclarare porqué en la campaña federal del pasado 7 de junio les pidió su militancia y voto a favor del Partido Verde, y ahora los persuade para votar por el candidato de Chiapas Unido.

Denunciaron que presuntamente por instrucciones de Diego Valera, el titular de la dirección de Flota Pesquera de la Secretaría de Pesca, Nicolás Margariño del Porte, condiciona proyectos de desarrollo a cambio de que apoyen a Cruz Trinidad.

Diego Valera fue exhibido cuando acompañó el un acto de campaña al candidato de Chiapas Unido. En el evento llevaba puesta una camisa con el nombre de Sain Cruz.

Cabe recordar que el Partido Chiapas Unido está vinculado con el Partido Verde y el gobernador Manuel Velasco, según se ha evidenciado en diversos eventos públicos.

En Pijijiapan el presidente municipal, Pedro Hugo Ibarra Campero —militante del Verde—, dijo en una reunión que tuvo con trabajadores de la alcaldía el pasado 11 de junio, que el partido Chiapas Unido «es un partido también del señor gobernador», y ambos órganos políticos en el 2018, “le va a sumar mucho votos al señor gobernador.

Sin embargo la militancia del Partido Verde se opone a cambiar de camiseta a menos de un mes de la elección, explicaron los pescadores.

 

Bloquean carretera para denunciar condicionamiento del voto de madres solteras. Foto: Cortesía

Bloquean carretera para denunciar condicionamiento del voto de madres solteras. Foto: Cortesía

Protestan en Chicoasén por presunto condicionamiento del voto a favor del Verde

En el municipio de Chicoasén, ubicado a un lado de la hidroeléctrica del mismo nombre, habitantes bloquearon la carretera varias horas para denunciar que existe condicionamiento de programas sociales a favor del Partido Verde.

Mujeres explicaron que MariCruz Estrada Herrera, funcionaria del gobierno municipal, condicionó la entrega del presupuesto destinado a madres solteras, a cambio de que las beneficiarias apoyen a la candidata a la presidencia del Verde, María Eugenia Núñez. Luego de varias horas los inconformes se retiraron.

En el municipio de Soyaló, Rosario Hernández Martínez, esposa del candidato a la presidencia por el Partido Verde, Limbano Domínguez, denunció que recibió disparos de arma de fuego mientras iba a bordo de un vehículo.

Hernández Martínez dijo que los hechos ocurrieron ayer por la noche a la altura de la comunidad Francisco Sarabia. Otra persona que iba con ella recibió un rozón de bala, dijo. Esta mañana presentó por esos hecho una denuncia penal ante la Procuraduría de Chiapas.

….

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.