Solicitan ayuda para familia de indígena zoque detenido injustamente

Familia de Víctor Hernández Gómez, preso indígena zoque detenido injustamente. Foto: Centro de Lengua Zoque

Familia de Víctor Hernández Gómez, preso indígena zoque detenido injustamente. Foto: Centro de Lengua Zoque

 

Chiapas, México; 23 de julio de 2015 

Urgente ayuda humanitaria para la familia de Víctor Hernández Gómez, zoque de Ocotepec, Chiapas

 

A la comunidad internacional

Al pueblo de México

A las organizaciones de la sociedad civil

 

Este es un llamando de solidaridad por razones humanitarias con la familia constituida por 5 menores de 13, 8, 6, 5 y 1 año de edad, la esposa y la adulto mayor madre de VICTOR HERNÁDEZ GÓMEZ, quienes sufren desnutrición severa y otros padecimientos médicos derivados de la falta de ingresos económicos y las condiciones precarias en las que se encuentran, derivado del encarcelamiento injusto que enfrenta su único proveedor desde hace más de 17 meses. 

El Centro de Lengua y Cultura Zoque está plenamente convencido de que VÍCTOR HERNÁNDEZ GÓMEZ, no es la única víctima del Sistema Penal Mexicano, el cual no responde a las necesidades étnicas, lingüísticas y culturales de los pueblos indígenas, sino que también su esposa, madre e hijos sufren directamente las consecuencias de la sentencia condenatoria de 8 años de prisión y del encarcelamiento injusto que enfrenta desde el 19 de febrero de 2014, fecha en que fue detenido cuando éste se encontraba trabajando en el estado de Oaxaca por llevar el mismo nombre de un presunto homicida, razón por la cual, ha sido recluido en el penal no. 8 de Villaflores, Chiapas.

En ese sentido, se hace un llamado de solidaridad para que instituciones humanitarias, organismos sin fines de lucro, instituciones gubernamentales o personas altruistas colaboren de forma conjunta con el Centro de Lengua y Cultura Zoque para diseñar un PLAN DE INTERVENSIÓN URGENTE, que permita mejorar la salud y las condiciones de vida de la familia de VICTOR HERNÁNDES GÓMEZ, radicados en el municipio de Ocotepec, Chiapas.

Rogamos que cualquier propuesta de colaboración se haga llegar a LIC. FRANCELIA ESTRADA VALDEZ,  al correo electrónico clyczoque@hotmail.com y estradavaldezfrancelia@yahoo.com.mx

 

Atentamente

Roberto Lorenzo Rueda, responsable de gestión

Centro de Lengua y Cultura Zoque

Chiapas México.

Toda la información sobre el caso en Facebook: #soyvictorsoyinocente

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.