Allanan oficinas de Sipaz en Chiapas

Amenaza a Sipaz

Amenaza a Sipaz

 

La organización Servicio Internacional para la Paz (Sipaz) denunció el allanamiento de sus oficinas por parte de un grupo de desconocidos.

En un comunicado, el organismo no gubernamental (ONG) destacó que entre el viernes 14 y la madrugada del 17 de agosto, personas ajenas al equipo de promoción de la paz en Chiapas ingresaron a sus oficinas ubicadas en avenida Chilón número 8.

“Una mesa de trabajo tenía marcas de desorden, donde un integrante del equipo había dejado dinero oculto (…) De ese dinero faltan 4 mil 196 pesos”, y también “se encontró una nota entre los papeles que decía: “Cuidado guerita (sic)’”.

Desde 1995, Sipaz ha desarrollado un programa permanente en Chiapas para prevenir la violencia socio-política, al igual que en Oaxaca y Guerrero, donde ha trabajado en la construcción de una paz positiva.

La ONG está conformada por una coalición de 47 organizaciones internacionales, además de una junta directiva procedentes de Europa y América.

Tras el allanamiento de sus oficinas en esta ciudad, Sipaz expresó su preocupación en torno a la seguridad de las personas que ahí laboran, por lo que apeló a lo dispuesto en la Declaración sobre los Defensores de los Derechos Humanos adoptada por la Asamblea General de la ONU el 9 de diciembre de 1998.

En su Artículo 1, dicha Declaración destaca: “Toda persona tiene derecho, individual o colectivamente, a promover y procurar la protección y realización de los derechos humanos y las libertades fundamentales en los planos nacional e internacional”.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.