Explosión por acumulación de gas despierta a cintalapanecos

Explosión despierta a cintalapanecos

Explosión despierta a cintalapanecos. Foto @43Rayo

Sin saldo de personas heridas hasta este momento, una explosión se registró esta mañana en el centro de Cintalapa, luego de la acumulación de gases en las tuberías de un edifico donde se encuentran una papelería y una universidad privada.

los cintalapanecos se despertaron hoy con el sonido de una onda expansiva que provocó daños materiales a unos 300 metros a la redonda.

Los daños materiales más graves y aún sin cuantificar, se suscitaron en el edificio donde se generó la explosión, donde se encuentra el Campus del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (Universidad Salazar), una papelería, una cafetería y un cibercafé.

Puertas y ventanas volaron por el aire y quedaron destrozadas y esparcidos por la calle, ante la mirada de los curiosos que acudieron a la Calle Central entre Segunda y Tercera Poniente del centro de esa ciudad.

Según Luis Manuel García Moreno, Secretario de Protección Civil de Chiapas, fue la acumulación de gas doméstico en las tuberías lo que provocó la explosión que alarmó a los cintalapanecos.

Indicó que «la situación ya fue controlada» y que no hay personas lesionadas. Se precisó que la acumulación de gas de registró en la cafetería de la Universidad privada lo que dañó a la propia institución a la papelería Tía Blanquita, el ciber Jhonny, así como los cristales rotos de puertas u ventanas de casas particulares y negocios que estaban cerrados a las 6:45 en que ocurrió la explosión.

Puertas y ventanas volaron por los aires.

Puertas y ventanas volaron por los aires.

No se reportan personas lesionadas.

No se reportan personas lesionadas.

El ciber y la papelería siniestrada

El ciber y la papelería siniestrada

El edificio sede de la Universidad Salazar en Cintalapa

El edificio sede de la Universidad Salazar en Cintalapa

Así quedó la fachada del edificio.

Así quedó la fachada del edificio.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.