Llevan al mercado la exposición fotográfica «Mírame a los Ojos»

Las mujeres que fueron fotografiadas para el proyecto. Foto: Roberto Ortíz/ Chiapas PARALELO.

Las mujeres que fueron fotografiadas para el proyecto. Foto: Roberto Ortíz/ Chiapas PARALELO.

Roberto Ortíz

Entre los locales del mercado Juan Sabines, ubicado en el centro de Tuxtla Gutiérrez, colgadas de las vigas de la techumbre se observan 16 fotografías de diferentes mujeres de espaldas. Cada una de ellas dando su definición de lo que es ser mujer.

“Me muevo en un mundo de hombres y me rebelo contra los usos y costumbres del patriarcado” dice una de las lonas colgadas y que ahora son observadas por quienes visitan uno de los centros de abastos más concurridos de Tuxtla.

Este jueves a mediodía se inauguró en el Mercado Juan Sabines la exposición fotográfica “Mírame a los ojos”. Las fotos, 16 en total impresas en lonas de dos metros por uno,   son de Karerina Beltrán.

Foto: Roberto Ortíz/ Chiapas PARALELO.

Foto: Roberto Ortíz/ Chiapas PARALELO.

El proyecto fue realizado por el colectivo “La Botica” (Fundación de Arte Contemporáneo A.C) y fue convocado por Lorena Wolfer –una artista de arte contemporáneo que radica en la ciudad de México-.

Se retrataron a 16 mujeres, de diferentes edades y proporciones físicas, con el fin de que compartieran su propia definición de ser-mujer.

Foto: Roberto Ortíz/ Chiapas PARALELO.

Foto: Roberto Ortíz/ Chiapas PARALELO.

Días previos se trabajó un taller para platicar acerca de la definición de género con las 16 mujeres para que posteriormente respondieran la pregunta y la respuesta fuera impresa a lado de  cada fotografía.

Gely Pacheco -integrante del colectivo- mencionó que la exposición se ha llevado a diferentes universidades y que a futuro se pretende llevar a más espacios públicos con el fin acercar a la gente al arte y la cultura

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.