Crean consejos municipales en Belisario Domínguez y Nicolás Ruiz

Chiapas

Chiapas

Por Agencias

El Congreso del Estado de Chiapas aprobó hoy la creación de Concejos Municipales para Belisario Domínguez y Nicolás Ruíz, donde por la falta de condiciones de seguridad y electorales, el pasado 19 de julio no se realizaron los comicios para presidentes municipales.El Instituto de Elecciones de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) notificó al Legislativo la situación electoral de ambos municipios, para que en uso de sus facultades legales procediera al nombramiento de las autoridades locales.

La presidencia de la Mesa Directiva d la LXV Legislatura propuso la creación de los Concejos Municipales, la cual fue aprobada por unanimidad por la Comisión Permanente.

Ambos Concejos Municipales fungirán para el período, del 1 de octubre de 2015 al 30 de septiembre de 2018, cuyos integrantes tomarán protesta legal el 30 de este mes en la sede del Legislativo.

El Concejo Municipal de Belisario Domínguez lo conforma el concejal presidente, Obed Cruz Santiago, la concejal sindico Magda Luz León Castillejos, y los concejales regidores, Emilio Hernández Pérez Porfiria Pérez Hernández y Rodolfo Del Pino Velázquez.

En el municipio de Nicolás Ruíz, el Concejo lo presidirá Filadelfo Juárez López, la concejal síndico, María Candelaria Moreno Méndez y los concejales regidores, Gildardo Gómez Reynosa. Nayeli Constantino Díaz y Manuel García Méndez.

El pasado 19 de julio los chiapanecos acudieron a las urnas para elegir 41 diputados locales y 122 Ayuntamiento, pero no hubo elecciones en Belisario Domínguez y Nicolás Ruíz.

En Belisario Domínguez, inconformes quemaron urnas, vandalizaron el palacio municipal y dos vehículos, mientras que en Nicolás Ruíz, la asamblea ejidal rechazó la inclusión de mujeres en la planilla electoral, por su desacuerdo con el principio constitucional de equidad de género, e impidió que se realizará la elección.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.