Lluvias en Chiapas dejan a una menor ahogada en río, y varios deslaves
Una niña de 12 años de edad originaria del municipio indígena de Aldama, murió ahogada en un río, mismo que incrementó su caudal a consecuencia de las lluvias que cayeron en el municipio este fin de semana.
De acuerdo a la Unidad de Proteccion Civil del municipio de Aldama, los hechos ocurrieron el pasado viernes en el paraje Yetón, cuando la niña Maria López Gómez intentó cruzar el río cercano a su casa. La corriente la arrastró.
Los familiares llamaron a la autoridad municipal, quienes organizaron brigadas de búsqueda donde participó una centena de pobladores.
El cuerpo de la niña pudo ser localizado dos días después, hasta el domingo por la tarde, a varios kilómetros del lugar donde la corriente la arrastró. Este lunes fue entregado su cuerpo a los familiares.
En los tres últimos días en Chiapas han caído lluvias arriba de los 150 milímetros, a consecuencia de un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico.
La Secretaria de Proteccion Civil recomendó a la población permanecer atenta a los comunicados que emiten las autoridades y extremar precauciones ante el incremento del nivel de los ríos, las altas olas producto del mar de fondo, y posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.
En el municipio de Cacahoatán, ubicado en el Soconusco, las lluvias ocasionaron la noche del domingo 4 derrumbes y un socavamiento de carretera.
Sin comentarios aún.