Multan al SCHRTyC, no transmitió spots de Partidos Políticos y autoridades electorales

schrtyc

Deberá pagar  1.74 millones de pesos.

El Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC) violó el modelo de comunicación política previsto en el Artículo 41 de la Constitución y se ganó una multa millonaria por no haber transmitido 2 mil 844 spots de partidos políticos y autoridades en el pasado proceso electoral en aquella entidad.

Así lo resolvió la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación porque los spots no transmitidos equivalen a casi la mitad de los que las emisoras del sistema debían difundir durante la campaña local.

«Tenemos un incumplimiento altísimo de la difusión de la pauta ordenada por el Instituto Nacional Electoral, el canal 33 tiene un incumplimiento del 67 por ciento y el canal 9 un incumplimiento del 32 por ciento; sus niveles de incumplimiento rebasan los estándares que el modelo de comunicación política ha establecido desde el 2007 hasta la fecha», señaló el Magistrado Clicerio Coello, autor de la propuesta aprobada.

Por esta falta, la Sala Especializada ordenó imponer una sanción de 25 mil días de salario mínimo a las dos emisoras del sistema chiapaneco, es decir 1 millón 752 mil 500 pesos.

La multa equivale al 74 por ciento del presupuesto del organismo público descentralizado del Gobierno de Chiapas, que encabeza Manuel Velasco.

Además, le ordenan al Instituto Nacional Electoral a que a través de su dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos determine el número de spots y el momento adecuado que deberán transmitir los canales señalados para resarcir el daño causado a partidos y autoridades.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.