Reivindicando a las brujas: Violet Witches

Ángeles Salinas, coordinadora de Ddsser participó en la primera reunión de "Violet witches". Foto: cortesía.

Ángeles Salinas, coordinadora de Ddsser participó en la primera reunión de «Violet witches». Foto: cortesía.

A ellas las asesinaron por ser parteras, alquimistas, perfumistas, nodrizas, científicas. Las llamaron brujas –witches- y les prendieron fuego en la plaza pública.

Ahora se reúnen a plena luz del día, hablan en voz alta y dicen que son las sucesoras de esas mujeres que las quemaron vivas por sus conocimientos en anatomía, botánica, sexualidad. “Somos violet witches –brujas violetas-“.

Este jueves 10 de Septiembre se realizó la segunda reunión “Violet Witches” organizada por la agrupación civil Keremetic. En esta ocasión participaron: Enriqueta Burelo, coordinadora del departamento de género de la Unach; Karla Burguete, regidora del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez; Karen Dianne Padilla, activista feminista; y la empresaria, Maribel Micelli.

Elizabeth Méndez Utrilla, integrante de Keremetic explicó que “Violet Witches” es una iniciativa que reúne a mujeres de diferentes ámbitos para que platiquen su experiencia de vida.

“Violet Witches es un espacio para compartir fracasos, logros y experiencias de vida de las mujeres en los espacios públicos, desde una mirada feminista. El objetivo es visibilizar todas las formas de participación de las mujeres en los diferentes espacios en lo que se encuentren” explicó la activista.

En Tuxtla Gutiérrez es la segunda vez que se realiza la reunión, la cual es abierta al público en general, se pretende hacer una vez al mes. Las próximas fechas son el 08 de Octubre y 12 de Noviembre.

Se busca que el proyecto se replique en otros municipios y estados. En próximas fechas lo van a realizar organizaciones civiles en el estado de Chihuahua así como en Quintana Roo.

La entrada a las reuniones es libre y se está realizando en la galería de la rectoría de la Unicach. Para mayor información se puede consultar la página en facebook de Keremetic.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.