Dos feminicidios en Pujiltic en menos de una semana

  • Fueron tres mujeres atacadas, una de ellas logró sobrevivir
Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas. Foto: Archivo

Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas. Foto: Archivo

En menos de una semana, tres mujeres fueron atacadas en la comunidad de Pujiltic, municipio de Venustiano Carranza. Dos de ellas murieron, una más se encuentra grave en un hospital de Tuxtla Gutiérrez.

El viernes 09 de Octubre  fueron encontradas Cristal y Karina, ambas originarias de la comunidad de Pujiltic. Karina con los senos y la cabeza cercenados, cuando fue hallada ya estaba sin vida. En el mismo sitio fue encontrada Cristal, quien fue trasladada a un hospital en la capital debido a su estado grave de salud.

Este miércoles, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer más de origen Guatemalteco según confirmó la Procuraduría de Justicia del Estado. Fue hallada semidesnuda y degollada en un lote baldío cerca del hospital de la comunidad.

La Procuraduría de Justicia del Estado no ha dado, hasta el momento, más información sobre estos casos.

Los propios habitantes de la comunidad bloquearon desde este miércoles por la noche la entrada y salida de la comunidad de Pujiltic para exigir a las autoridades de justicia del estado se castigue a las personas responsables de estos feminicidios.

De acuerdo al monitoreo de prensa que realiza el Grupo de Mujeres de San Cristóbal, que encabeza Martha Figueroa, la violencia feminicida ha incrementado en los últimos tres años. Se tienen registrado en ese periodo 249 casos.

Las organizaciones civiles, que trabajan por los derechos de las mujeres, se han manifestado en diferentes ocasiones para exigir políticas públicas efectivas que ayuden a eliminar la violencia contra las mujeres y castigar a las personas responsables de feminicidios.

Pujiltic es una localidad del municipio de Venustiano Carranza –ubicado a dos horas de la capital de Chiapas-. En este lugar se ubica uno de los 57 ingenios azucareros que existen en el país. Toda la población  vive directa o indirectamente de la producción cañera.

 

 

 

 

 

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Chiapas: Femicides on the rise: six victims in fewer than 10 days | SIPAZ Blog - 25 octubre, 2015

    […] Dos feminicidios en Pujiltic en menos de una semana (Chiapas Paralelo, 15 de octubre de 2015) […]

  2. Chiapas: Feminicidios a la alza: seis víctimas en menos de diez días | Blog SIPAZ - 23 octubre, 2015

    […] Dos feminicidios en Pujiltic en menos de una semana (Chiapas Paralelo, 15 de octubre de 2015) […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.