En la inseguridad, temen en Carranza quede libre sobrino de Rutilio Escandón, preso por encabezar asaltos en la región
Habitantes de Venustiano Carranza viven ahora momentos críticos de inseguridad, al nuevo alcalde han empezado a despedir policías, en los barrios de todos el pueblo los ciudadanos montan guardias en las madrugadas, pues la delincuencia se ha incrementado en en ese municipio.
Recientemente la Policía Estatal detuvo y encarceló a René Escandón Escandón, sobrino del presidente del tribunal de justicia del estado, Rutilio Escándon, pues era señalado por todo el pueblo como el autor de varios asaltos violentos en el municipio.
Hijo de su primo hermano de Rutilio Escandón, los pobladores tienen temor de que vuelva hacer uso de su influencia y vuelva a salir de la cárcel distrital donde se encuentra ahora detenido.
El recien llegado presidente municipal del PVEM, Fernando Nájera Peña, se ha dado a la tarea de “limpiar” la alcaldía y de paso el despido masivo de uniformados municipales que se han quedado desempleados.
Las patrullas son pocas, muchas están inservibles. En los diferentes barrios crece la delincuencia, la inseguridad. El robo a casas habitación y comercios se ha vuelto rutinario en Venustiano Carranza.
Ante la inoperancia de las autoridades municipales, los vecinos en los diferentes barrios se han empezado a organizar.
Han formado roles de guardias nocturnas. Grupos de seis ciudadanos se turnan las madrugadas en vela. Cuidan cada calle, cada casa, cada metro que les corresponde. Paran, interceptan a cualquier trasnochado que camine por las noches sin rumbo fijo. La vigilancia e extrema.
En Carranza, los comuneros encabezan la organización de los diferentes barrios, la autoridades municipal en sus primeros días de gobierno sólo es un adorno local, señalan.

Sin comentarios aún.