Gana más Fernando Castellanos como alcalde que su antecesor

Concentrado de salarios de trabajadores del municipio que puede ser consultado en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Tuxtla.

Concentrado de salarios de trabajadores del municipio que puede ser consultado en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Tuxtla.

Fernando Castellanos Cal y Mayor es el alcalde mejor pagado en Chiapas. Su salario como presidente municipal rebasa al del propio gobernador que es de 77 mil 88 pesos.

El sueldo del alcalde, de acuerdo al portal de transparencia del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que fue actualizado por última vez el 09 de Octubre del 2015, es de 81 mil 958 pesos mensuales. El sueldo de su antecesor, Samuel Córdova Toledo era de 75 mil 384 pesos.

En la primera sesión extraordinaria del cabildo municipal, que se realizó el 02 de Octubre, el alcalde anunció que sería el presidente municipal en el país con el menor salario y para ello pidió que se hiciera un tabulador, en tanto, pidió que se hiciera efectivo una disminución de su salario del 25 por ciento.

El portal de transparencia del Ayuntamiento de Tuxtla se actualizó siete días después de la orden que dio el presidente municipal en público y no sólo no aparece la disminución del 25 por ciento, sino el sueldo de Fernando Castellanos es superior al de su antecesor.

El presidente municipal mejor pagado del estado era el del Palenque con un sueldo mensual de 79 mil 833 pesos. Ahora es Fernando Castellanos Cal y Mayor con un sueldo mensual neto de 81 mil 958 pesos.

La última actualización de la información pública de oficio del Ayuntamiento fue el 09 de Octubre.

La última actualización de la información pública de oficio del Ayuntamiento fue el 09 de Octubre.

 

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. El riesgo de la transparencia demagógica | Chiapasparalelo - 21 octubre, 2015

    […] Publiqué una nota con estos datos en este portal este martes 20 de Octubre. El alcalde respondió en las redes sociales publicando un talón de cheque de lo que sería su primera quincena. Además señaló que los datos de la página no estaban actualizados, dice que la actualización que ahí se señala es sólo del diseño de la web. […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.